INTIMACIÓN

CTA Autónoma y SUTEF presentaron amparo judicial para el cobro del aguinaldo

La presentación fue argumentada en el hecho de que "según normativa, se debe realizar el pago (del SAC) junto a los haberes de junio, por lo tanto el quinto día hábil de julio".
martes, 14 de julio de 2015 · 16:37
 

Autoridades del SUTEF y de la CTA Autónoma realizaron –este martes por la mañana- una presentación judicial en contra del Poder Ejecutivo Provincial debido al no pago del aguinaldo.

 

El trámite se formalizó "entendiendo que según normativa se debe realizar el pago del mismo junto a los haberes de junio, por lo tanto el quinto día hábil de julio", remarcaron los representantes gremiales.

 

Según confirmaron desde el SUTEF y la CTA "se realizó administrativamente una interpelación para intimar al pago y ante la falta de respuesta del Gobierno, se procedió al amparo judicial".

 

Representantes de las mencionadas organizaciones dijeron que "este mismo procedimiento se había realizado en enero de este año lo que llevó a que el Gobierno pagara el aguinaldo dos días antes de que el juzgado se expida”.

 

Los demandantes pidieron "que la justicia haga lugar a la medida cautelar y que ordene la inmediata liquidación del aguinaldo".

Comentarios

Otras Noticias