LOS NÚMEROS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Funcionarios municipales brindaron información al Concejo Deliberante

Ante la convocatoria que se realizó desde el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo Municipal disipara dudas sobre la situación financiera del Municipio, parte del gabinete se acercó al recinto para brindar la información pertinente.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 11:54

 

Funcionarios de Ushuaia fueron –este martes- al Concejo Deliberante a brindar información sobre la situación financiera del municipio, ante la convocatoria que en tal sentido se realizara desde el parlamento local.

 

De la reunión informativa participaron el secretario de Hacienda y Finanzas, Sebastián Robelín; el subsecretario de esa cartera, José Luis Castellucci; el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano. En representación del cuerpo deliberativo estuvieron presentes los concejales Silvio Bocchicchio y Viviana Guglielmi.

 

Los funcionarios municipales y los ediles intercambiaron -durante más de una hora- preguntas y respuestas relacionadas con las arcas municipales.

 

En tal sentido, Robelín informó que el Municipio presenta un total de 107 millones de pesos, en concepto de devengados no pagados, y anotó que en este monto se contempla 40 millones de pesos destinados a pagos de haberes, descuentos de haberes, y retenciones del IPAUSS; este último ítem alcanza los 19 millones.

 

El Secretario señaló que ese monto es saldado a mediados de julio, por lo que los 107 millones se reducirían a 67 millones.

 

Desde el ejecutivo capitalino se comentó que "el Secretario detalló que el Gobierno Provincial adeuda al Municipio por coparticipación actualmente uno 46,5 millones de pesos y que a este monto se le debe sumar una deuda tributaria valorizada en 20 millones de pesos, lo que daría un total de acreencias es de 66,5 millones”.

 

Según se aseveró, "en la mesa de debate los funcionarios respondieron todas las preguntas realizadas por el concejal del PSP y la concejal de la UCR y el Ejecutivo manifestó su compromiso de trabajar intensamente para llegar a diciembre con un número de devengados no pagados más reducido del que se presenta actualmente”.

 

Sin deudas a mediano y largo plazo

 

En ese sentido, los funcionarios municipales destacaron que el municipio "no tiene deudas a mediano y largo plazo”.

 

"No tenemos créditos tomados, por lo cual la gestión entrante no deberá asumir pagos de cuotas, como si lo tuvo que hacer la gestión de Sciurano en el 2007, cancelando créditos y deudas con el IPAUSS”, aseveraron.

 

Además subrayaron que "la obra pública realizada con fondos propios permite tener ingresos en concepto de contribución por mejora, de 60 millones a partir del 2016”.

 

"No hay un Municipio endeudado y eso es una muy buena noticia para la gestión que viene", sentenció el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos.

 

Respecto a la transición, el Secretario de Gobierno comentó que "tenemos como objetivo trabajar con la futura gestión para consultar por nuevos y futuros gastos que pueda llegar a adquirir el Municipio, y se dará un paso adelante en función de si les interesa a ellos también continuar con esos compromisos".

 

Comentarios