LA MEDIDA AFECTA TAMBIÉN A LOS CENTROS DE SALUD

El hospital de Ushuaia paralizado por la falta de pago del aguinaldo

ATSA resolvió comenzar este miércoles una huelga por tiempo indeterminado debido al no cobro del medio aguinaldo por parte de los trabajadores. La medida -que cuenta con el 90% de acatamiento- será hasta que se haga efectivo el cronograma oficial del medio aguinaldo: “Ese día vamos a hacer una asamblea nuevamente, y decidiremos si esperamos el cobro o continuamos con las medidas hasta cobrar”, dijo el dirigente Alejandro Ledesma.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 11:13

Alejandro Ledesma, dirigente de ATSA en Ushuaia confirmó esta mañana la medida de fuerza en el Hospital Regional Ushuaia y Centros de Salud "hasta que se haga el efectivo el cronograma oficial del medio aguinaldo, ese día vamos a hacer una asamblea nuevamente, y decidimos si esperamos el cobro o si continuamos con las medidas hasta cobrar”

 

Esta mañana habrá una asamblea en el Hospital de Río Grande donde se tomaría la misma determinación.

 

 

En Radio Nacional Ushuaia el gremialista indicó que "nosotros hicimos una carta documento enviada el viernes a la Gobernadora intimando al pago, como no tuvimos respuestas lo que hicimos fue una asamblea con los compañeros en la cual decidieron usar el derecho a huelga”. Ledesma consideró que "ya pasó tiempo suficiente como para dar una fecha exacta o abonar y no lo hicieron”. Y expresó que "he mantenido diálogo con la ministro de Salud (Adriana Chapperón), pero ella no maneja el salario, le informamos que íbamos a estar de medida, nos pidió que cuidemos las guardias y las urgencias, eso es lo que estamos haciendo”.

 

Además expresó que el pago lo maneja el ministro de Economía Osvaldo Monti "pero está de vacaciones según lo que nos informaron”.

 

"Estamos recorriendo todos los sectores y todo el hospital está en huelga y centros de salud, lo mismo va a pasar en el Hospital de Río Grande hoy, porque nosotros nos adelantamos un poco a la situación”, sumó.

 

En la práctica aquel vecino que tenía un turno o estudio para realizarse hoy en el HRU "se va a encontrar con que no hay nadie para atenderlo, o no va a saber dónde dirigirse, se cierran ventanillas, rayos, laboratorios y admisión; lo único que funciona es guardia e internación”, informó Ledesma.

Comentarios