METALÚRGICOS

La UOM de Ushuaia defendió el acuerdo salarial firmado

Desde la cuestionada conducción de la UOM de Ushuaia salieron a defender el acuerdo firmado con la patronal. Dicen que fue aprobado en Congreso de Delegados y “por las asambleas de todas las fábricas”. También señalaron que Río Grande tiene “autonomía” para acordar un aumento superior. Lamentando “las expresiones públicas de quienes representan al gremio de la seccional Río Grande”.
jueves, 16 de julio de 2015 · 15:21
En un comunicado los dirigentes de la UOM Seccional Ushuaia manifiestan que "Con relación a la decisión de acordar por empresa dentro del ámbito de la seccional Ushuaia, se pretende lograr un acuerdo que refleje la realidad de las empresas en la ciudad de Ushuaia, lo cual difieren considerablemente con las empresas radicadas en Río Grande, facilitando a la seccional de Río Grande el acuerdo que considere más favorable  a los trabajadores".

Enfrentándose con la conducción de la Seccional Río Grande, en especial con su secretario General Oscar Martínez, señalan que "Lamentamos las expresiones públicas de quienes representan al gremio de la seccional Río Grande, que no agotaron todas las instancias internas buscando los consensos para lograr el mejor acuerdo  aplicable para toda la provincia".

Defendiendo el acuerdo salarial que firmaron, los dirigentes de Ushuaia manifestaron que "Nosotros estamos convencidos que el acuerdo salarial por empresa logrado en la ciudad de Ushuaia contiene la actualización necesaria para no perder el poder adquisitivo  de los trabajadores, manteniendo los puestos de trabajo e incluso la incorporación de nuevos trabajadores. Principal preocupación de nuestra seccional en consonancia con el secretariado nacional".

Luego dicen que la UOM de Río Grande "tiene todas las facultades para acordar paritarias, incluso por encima de Ushuaia" y que "No existe impedimento alguno  que justifique culpar a la seccional Ushuaia como responsable de que  la seccional Río Grande deba celebrar un acuerdo inferior o superior al arribado en Ushuaia, teniendo en cuenta que ambas seccionales tienes autonomía propia para la celebración de cualquier acuerdo”.

Para finalizar aseguran que el acuerdo que firmaron en la capital provincial "fue aprobado por unanimidad por el congreso de delegados y por  las asambleas realizadas en todas las plantas".

Comentarios