DESDE LAS 16 HORAS

Alertan que el corte de agua en Ushuaia continuará hasta la medianoche

El director de la DPOSS, Fernando Mansilla, explicó que "en este momento la planta está trabajando con 100 litros de agua por segundo de los 340 que habitualmente trabaja, es decir que está con un tercio de su capacidad de producción, lo cual trae aparejado que no podamos tener reservas en las cisternas, ya que toda el agua que se produce sale y solo alcanza para alimentar las zonas bajas".
martes, 21 de julio de 2015 · 22:27

El director de la Dirección Provincial de Servicios Sanitarios, Fernando Mansilla, informó que "va a haber faltante de agua en las zonas bajas de la ciudad, comprendida entre Yaganes hasta el Río Pipo, y creemos que cerca de la medianoche estaría reparado el inconveniente para restablecer el servicio durante la madrugada".

 

El hecho se debe a que se detectó "una rotura en el acueducto que alimenta a la Planta Potabilizadora Buena Esperanza de Arroyo Grande y que trabaja con bombeo, conduciendo alrededor de 340 litros por segundo", explicó Mansilla.

 

El funcionario comentó que "en este momento la planta está trabajando con 100 litros de agua por segundo de los 340 que habitualmente trabaja, es decir que está con un tercio de su capacidad de producción, lo cual trae aparejado que no podamos tener reservas en las cisternas, ya que toda el agua que se produce sale y solo alcanza para alimentar las zonas bajas".

 

Asimismo, indicó que "se está trabajando desde este pasado el mediodía, ya que se tiene que desagotar gran parte del acueducto, y esperamos poder tenerlo reparado para esta medianoche".

 

Por este motivo, solicitó a la comunidad hacer "uso racional” del vital elemento.

Comentarios