MOVISTAR

Anuncian inversiones y llegada de 4G a la provincia

Desde la empresa de telecomunicación móvil se aseveró que “en las ciudades de Ushuaia y Río Grande la red ya está en etapa de despliegue” por lo que “se comenzará a dar servicio con esta tecnología”. Se explicó que “la tecnología 4G posibilitará amplificar la actual red 3G y permitirá optimizar la calidad de los servicios actuales y futuros, que hoy se ve afectada por la limitada capacidad para cursar la creciente demanda del tráfico de datos”.
martes, 21 de julio de 2015 · 10:19
 

La empresa Movistar anunciará este miércoles, en Ushuaia, la llegada de señal 4G a la provincia y aseguró que de esa forma se optimizará "la calidad de los servicios actuales y futuros” porque entienden que mejorará la capacidad "para cursar la creciente demanda del tráfico de datos”.

 

Desde la compañía destacaron que "Movistar fue la primera empresa argentina en prender antenas 4G, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en el país”.

 

"La compañía puso en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases a fines del año pasado, que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y que soporta la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología”, resaltaron.

 

En ese sentido mencionaron que "el desarrollo de esta infraestructura, especialmente destinada a irradiar señal 4G, continuará durante el transcurso de este año y el próximo miércoles 22 de julio se anunciará la llegada a las ciudades de Ushuaia y Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, donde la red ya está en etapa de despliegue y se comenzará a dar servicio con esta tecnología”.

 

Fuentes de la empresa confirmaron que "para fines de este año la compañía habrá cubierto a la totalidad de las capitales provinciales, cumpliendo así con los plazos establecidos en el pliego de licitación de espectro impulsado por la Secretaría de Comunicaciones (SeCom). Se trata de un trabajo que se está haciendo de manera secuencial a lo largo y ancho de todo el país”, destacaron.

 

Anticipando que "la tecnología 4G posibilitará amplificar la actual red 3G y permitirá optimizar la calidad de los servicios actuales y futuros, que hoy se ve afectada por la limitada capacidad para cursar la creciente demanda del tráfico de datos”.

Comentarios