LA CENTRAL INTIMÓ AL EJECUTIVO PROVINCIAL

CTA acompañó a pensionistas RUPE a realizar el reclamo por falta de pago

Desde la organización sindical se comentó que en dicha oportunidad "se presentaron alrededor de 30 notas y luego se solicitó que la ministra Marisa Montero los recibiera para dar explicaciones”. Además observaron que si bien "la Ministra explicó cómo es el largo procedimiento administrativo que culmina con el pago del aguinaldo, no pudo justificar la falta de la previsión necesaria que hubiera evitado tantos días de demora".
miércoles, 22 de julio de 2015 · 20:06

Alrededor de 40 pensionados -acompañados por familiares, integrantes del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Ushuaia y de la CTA Autónoma- se presentaron este miércoles en el Ministerio de Desarrollo Social.

 

La movilización tuvo lugar a instancias del Observatorio y de la CTA, y en dicha ocasión "se presentaron reclamos individuales en relación al incumplimiento en el pago del medio aguinaldo de las pensiones RUPE", según señalaron desde la organización sindical.

 

En este reclamo "se presentaron alrededor de 30 notas y luego se solicitó que la ministra Marisa Montero los recibiera para dar explicaciones”, observaron desde la CTA, agregándose que "hubo algunos entredichos y malestar generalizado cuando la titular de la cartera manifestó que aún no tenía certeza acerca de la fecha de pago y que estimaba que tal vez el lunes podría efectuarse el mismo".

 

"La gente que estaba en el lugar planteó diversas situaciones en las que se sintió ‘manoseada’ por la falta de gestión o desidia y lejos de intentar calmar los ánimos, la Ministra y su secretaria elevaron el tono de voz, llegando incluso a gritar a las personas que la cuestionaban", según aseguraron desde la entidad multigremial.

 

En ese sentido se observó que la ministra Montero "se mostró especialmente molesta con la Secretaria de Discapacidad de la CTA, quien días antes había realizado una denuncia penal en su contra por incumplimiento de deberes de funcionario público. Su secretaria llegó a increparla acusándola de haber actuado a traición (en referencia al audio presentado ante la Justicia)".

 

"La Ministra explicó cómo era el largo procedimiento administrativo que culmina con el pago del aguinaldo pero no pudo justificar la falta de la previsión necesaria que hubiera evitado tantos días de demora", se quejaron.

 

En horas de la tarde, "la Secretaria de Discapacidad, Diana Román, en compañía del asesor letrado Néstor Sánchez Otharán, presentaron una intimación de pago de aguinaldo a la gobernadora Fabiana Ríos, donde se denuncia la transgresión a la normativa vigente que representa el no pago del aguinaldo en la misma fecha en que se liquida en la administración central (Ley N°389 en su modificatoria. Ley N°712, artículo 1°)".

 

Desde CTA esperan "que se tomen las medidas necesarias para que esta situación no se repita” e hicieron pública "nuestra admiración hacia la gente con discapacidad, que aun teniendo problemas de salud, ha podido realizar la defensa de sus derechos en primera persona".

 

 

 

FUENTE: Secretaría de Comunicación y Difusión Comisión Ejecutiva Provincial CTA Autónoma de Tierra del Fuego

Comentarios