INDUSTRIA FUEGUINA

El presidente de Newsan elogió los planes ‘Ahora 12’ y ‘Renovate’

El titular de la compañía electrónica, Luis Galli, subrayó que ambos planes de financiamiento impulsados por el gobierno nacional “son dinamizadores importantes para el sector”, razón por la cual el consumo de productos electrónicos y electrodomésticos “viene sostenido, y va a seguir así”.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 17:19

 

El presidente del Grupo Newsan, Luis Galli, afirmó -este miércoles- que el consumo de productos electrónicos y electrodomésticos "viene sostenido, y va a seguir así", y remarcó que "los planes de financiamiento en 12 y 18 cuotas, como el Ahora 12 y el Renovate, son dinamizadores importantes para el sector".

 

La aseveración en tal sentido la hizo al anunciar el regreso de la marca Compaq al país, de la mano de un acuerdo entre Newsan y HP para producir notebooks en la planta que el fabricante argentino tiene en la ciudad fueguina de Ushuaia, para lo cual realizó una inversión inicial de $ 30 millones, y generó 80 nuevos puestos de trabajo.

 

Este desembolso forma parte de un plan de Newsan para este año de $ 410 millones en su conglomerado de ocho planas productivas y tres centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, donde emplea un total de 4.500 trabajadores.

 

En un encuentro con periodistas, Galli anticipó que en algunas semanas más Newsan estará anunciando la salida por primera vez al mercado de teléfonos celulares de la marca Noblex, producidos por el mismo grupo.

 

"Con la expectativa electoral que había a principios de año, nadie esperaba estos niveles de consumo. Por lo general en un año electoral, se dice que los empresarios no invierten, pero este año no fue así", aseguró el ejecutivo.

 

Además, remarcó que "el Gobierno viene cumpliéndole al sector electrónico y de electrodomésticos en tiempo y forma con el plan de aprobado en diciembre para las Djai (Declaración Jurada Anticipada de Importación) y con el cupo de dólares para importar",

 

También rechazó las versiones publicadas en algunos medios sobre una presunta falta de celulares en el mercado, producto de la escasez de dólares para los fabricantes de los mismos, y precisó que "la baja en la producción que existió en el primer trimestre del año no tuvo que ver con divisas, sino con un reacomodamiento de la industria".

 

Al respecto precisó que "se pasó a fabricar celulares en una sola planta a hacerlo en otras tres diferentes", por lo cual explicó que "hubo un rearmado de las líneas de producción que produjo un bache en el abastecimiento a los comercios".

 

"Pero hoy se están produciendo 1 millón de celulares al mes. Y habrá un aumento de la oferta, no sólo de celulares sino de productos electrónicos y electrodomésticos en general para el segundo semestre del año", aseguró Galli.

 

Asimismo destacó que "con el aumento de U$S 233 a U$S 300 millones el cupo de dólares para importar, para las empresas tecnológicas, acordado hace tres semanas con el Gobierno, alcanza para satisfacer la demanda del sector".

 

Subrayó que "no es como algunos pretenden instalar, que el sector necesita U$S 7.000 millones", sino que puntualizó que "con U$S 3.200 ó U$S 3.500 millones alcanza para satisfacer la oferta de productos electrónicos en Argentina".

 

Sobre el relanzamiento de Compaq, el director de HP Argentina Juan Manuel Campos, destacó que "en el último mes ya se produjeron 11 mil unidades", y precisó que "el objetivo es llegar a las 100 mil en el primer año".

 

Campos remarcó que las nuevas notebooks tendrán "un 25% de costos y materiales nacionales", y detalló que tendrán un precio de venta al público "entre $ 8.000 y $ 11.500 dependiendo del modelo, que son tres por el momento".

 

Al respecto, Galli puso de relieve que "no es posible definir en Argentina un modelo de integración diferente al del resto del mundo, cuando todos los países le compran a dos o tres multinacionales y ensamblan".

 

El Grupo Newsan fabrica productos de electrónica de consumo y artículos para el hogar con las marcas Noblex, Atma, Siam, Philco, Sanyo, JVC, Pioneer, Compaq, Braun y Microlab.

 

Fuente: Diario Jornada.

 

Comentarios