BARRIO RÍO PIPO DE USHUAIA

Gobierno dará inicio a la obra del gimnasio en Villa Deportiva Eva Perón

El nuevo edificio de 1500 m2, tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un monto de inversión de $20.952.806,70 financiado a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el Fondo Federal Solidario.
jueves, 23 de julio de 2015 · 00:00

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, firmó el contrato para dar inicio a la obra ‘Gimnasio en Villa Deportiva Eva Perón’ que estará emplazado en el Barrio Río Pipo de Ushuaia.

El nuevo edificio de 1500 m2, tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un monto de inversión de $20.952.806,70 financiado a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el Fondo Federal Solidario.

La obra que estará a cargo de la empresa EMTECON SA, prevé el desarrollo de disciplinas deportivas tales como fútbol de salón, básquetbol, tenis, vóley y handball, entre otras. Además, contará con un sector principal de cancha con dimensiones útiles para las actividades que requieren espacios centrales con alturas considerables.

Acompañarán este volumen principal, locales de apoyatura como control, vestuarios para jugadores y árbitros, y sala de máquinas con cisterna.

También tendrá un sector de acceso, hall principal, hall frio, 2 vestuarios con sanitarios; sanitarios públicos de hombres y de mujeres, vestuario de jueces, depósito, y sala de maquinas.

El Secretario de Deportes, Adrián Morane, destacó la importancia de contar con espacios a partir de esta firma, considerando que "lo principal es que genera derechos, sobre todo a los ciudadanos que serán los que desarrollen las prácticas deportivas y de recreación”.

El Gimnasio dependerá de la Secretaría y se va a poder hacer uso para los programas que se llevan adelante como: los Juegos Epade, la Araucanía; las escuelas de iniciación deportiva y las diferentes etapas de los Juegos Fueguinos.

Además, Morane precisó que el espacio tendrá las medidas reglamentarias de 40 por 20 metros. "Que se abra un espacio público es más que satisfactorio, especialmente para quienes deseamos un mejor desarrollo del deporte”, evaluó.

Comentarios