LEY Nº 26776

Betts recibió con beneplácito la noticia del cruce por aguas

El malvinense y pre candidato al Parlamento del Mercosur por el PSP, consideró que el anunció de la presidente Cristina Fernández, orientado a la concreción de la ley Nº 26776, referida a la integración territorial como una política de Estado, 'es un modo de reafirmar la autonomía y la soberanía nacional' y beneficia “a todos los fueguinos y a todos los argentinos'.
sábado, 25 de julio de 2015 · 15:28

El precandidato a Parlamentario del Mercosur por el PSP, Alejandro Betts, expresó su "gratitud, por el anuncio presidencial" de constituir un fideicomiso para financiar los trabajos que demande concretar el cruce por aguas argentinas entre el territorio insular de Tierra del Fuego y el continente.

 

El nativo de Malvinas dijo que "es un modo de reafirmar la autonomía y la soberanía nacional" el hecho de concretar la ley Nº 26776, referida a la integración territorial como una política de Estado "beneficiando a todos los fueguinos y a todos los argentinos".

 

En este sentido, el candidato al Parlasur destacó que "el cruce por aguas territoriales liberará a los vecinos fueguinos de la necesidad de depender de un tercero para transitar sin obstáculos por territorio argentino insular y continental. Por otro lado, hace a retener en la provincia circulante que hoy va la undécima región chilena".

 

"Si bien este proyecto demorará un tiempo en concretarse, es una buena noticia el anuncio que hizo la presidenta acompañada por la gobernadora Fabiana Ríos”, ratificó, y resaltó que "para concretarlo se absorberá mano de obra en la construcción de los muelles y luego deberemos contar con operarios que los manejen, además de los servicios complementarios".

 

"Desde el Parlasur acompañaremos e impulsaremos estas políticas de integración nacional y regional para fortalecer nuestra soberanía y defender los derechos de los fueguinos", adelantó.

 

Cabe destacar que en Noviembre del 2012, fue aprobada por unanimidad, la Ley Nº 26.776 de Integración Territorial, que define entre sus artículos como una política de Estado, "la integración física del territorio continental con su territorio insular de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".

Comentarios