RÉGIMEN JUBILATORIO

Aunque no hay sesión prevista el SUTEF movilizaría el jueves

El titular del SUTEF, Raúl Arce, confirmó que este jueves se manifestarán en la legislatura, por la posibilidad de que se lleve adelante una sesión en la que se trate alguna iniciativa relacionada con el IPAUSS y una reforma al régimen. Sin embargo el legislador Pablo Blanco aseguró que no hay sesión citada para ese día. “Que la gente se quede tranquila y no usen de excusa al IPAUSS”, recomendó el parlamentario.
lunes, 27 de julio de 2015 · 17:11
"El vicegobernador electo y actual legislador Arcando es quien dice que es necesario avanzar en la separación de las cajas y que hay que hacerlo en esta gestión. Hoy haremos una asamblea y plenario de delegados donde vamos a plantear la convocatoria para el jueves”, anticipó el secretario General del SUTEF a nivel provincial, Raúl Arce, en declaraciones a Radio Provincia.

Luego expresó que "En todo caso, lo que planteamos es que la solución sea integral y que se dé un debate con participación. No que la decisión sea de un gobierno en retirada”, reclamó el dirigente docente. 

Según dijo Arce "no se puede pensar en una sesión para este jueves entre gallos y medianoche”. Aunque después advirtió que "Arcando dijo la semana pasada que la salida es inexorable, que en esta gestión se realice la separación de las cajas”. Por ese motivo ratificó que "haremos una asamblea y un plenario de delegados, donde vamos a plantear la convocatoria para el jueves”.

Por su parte, el legislador Pablo Blanco (UCR) desmintió la convocatoria a sesión, señalando que "No hay ninguna solicitud de sesión para el jueves, de existir una convocatoria estaría en conocimiento y hubiésemos sido notificados”, afirmó. 

Agregando que "Si quieren hacer asambleas o desobligar que busquen otro motivo, porque la legislatura no sesiona el jueves y no hay prevista una sesión hasta la primera quincena de agosto”, dijo en Radio Provincia.

"Que la gente se quede tranquila y no usen de excusa al IPAUSS, vamos a convocar a todos a la comisión 865”, concluyó.

Comentarios