Además confirmó que Ushuaia tendrá una nueva turbina

La DPE anunció inminente adjudicación de obra para abastecimiento eléctrico a centros invernales

El director Provincial de Energía Juan Carlos Saldivia informó que el próximo lunes se firmará con la empresa Proalsa SRL la adjudicación de la obra de abastecimiento de energía a ese sector y aseguró que 'estamos haciendo las distribuciones en forma equitativa para que los que tengan que realizar el tendido sea más o menos proporcional a cada uno de ellos'.
jueves, 30 de julio de 2015 · 06:20

La Dirección Provincial de Energía informó que el próximo lunes se firmará  el contrato de adjudicación -a la empresa Proalsa SRL- de la obra de abastecimiento de energía a los centros turísticos de Ushuaia. 

Luego del anuncio del Gobierno de la Provincia de que el próximo lunes se firmará la adjudicación con la empresa Proalsa SRL para la obra de abastecimiento eléctrico a los centros invernales, el director Provincial de Energía Juan Carlos Saldivia manifestó que "ellos tienen un tendido de red de 33 Kw., por lo que debemos realizar la reducción de Kw.".

 

El citado funcionario comentó –a través de Radio Provincia- que "estamos haciendo las distribuciones en forma equitativa para que los que tengan que realizar el tendido sea más o menos proporcional a cada uno de ellos", al tiempo que agregó que "nosotros lo que hacemos es hacer la reducción del cable de 33 Kw. y a partir de ahí los centros invernales tienen que realizar sus propias instalación".

 

También agregó que "la obra consiste en la colocación de centros compactos que permiten la reducción de energía de 33 kw. a una distribución monofásica y trifásica sobre la base de cada uno de los centros invernales".

 

El Presidente de la DPE aseguró que "lo que se busca es que sea lo menos costoso para cada uno de los centros porque nosotros llegamos hasta la colocación de los centros compactos, y el conexionado corre por cuenta de la Dirección Provincial de Energía".

 

Del mismo modo manifestó que "la obra se está realizando con fondos del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), y fue presentada en el Consejo Federal de Energía".

 

Nueva turbina para Ushuaia

 

Por otro lado, Saldivia se refirió a una nueva turbina que tendrá la ciudad de Ushuaia, para lo cual señaló que "mantuve una reunión con el INTI por una turbina que estamos trayendo desde Escocia, siendo un reemplazo del sistema de turbina de una de las turbinas Siemens, la cual estará llegando a la capital de la provincia dentro de los próximo treinta días".

 

Sobre el suministro de gas para generar energía, especificó que "ya se encuentra normalizado, aunque mantuvimos unos vaivenes hace un par de días” y reconoció que "lo que tuvimos el otro día fue un tema bastante complicado, pensé que iba a tardarse un poco más en poder resolverse, pero fue la primera vez que en Ushuaia nos quedamos directamente sin gas para generar, tuvimos que estar generando con gas oil desde las 9 de la mañana hasta el siguiente día a las 10.30".

 

El titular de la DPE recordó que tanto "en Ushuaia como en Río Grande consumimos un alto porcentaje del gas que ingresa a la ciudad”, por lo que "cuando hay faltante de presión venimos a ser los elementos para poder reducir esa baja de consumo y no afectar el consumo domiciliario".

Comentarios