HACE INSTANTES

Encontraron el dispositivo radioactivo extraviado en Tierra del Fuego Chilena

Así lo confirmó Oscar Cuevas, el Director Operativo de Defensa Civil Provincial, "el dispositivo fue encontrado al costado de la Ruta CH 257, al parecer no hubo manipulación y estaría en buen estado". Por su parte el portal Radio Polar lo confirmó en su web.
jueves, 30 de julio de 2015 · 19:48

Oscar Cuevas el director operativo de defensa civil de la provincia Argentina de Tierra del Fuego recibió la confirmación de autoridades chilenas que "el dispositivo extraviado el miércoles en la comuna de Primavera, provincia de Tierra del Fuego, Sector Chileno fue encontrado al costado de la Ruta CH 257.  Al parecer, no hubo manipulación" según informó a este medio.

Recordamos que la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes dio aviso luego de que el dueño del equipo se percató de extravío la noche del 27 de julio de 2015, cuando se trasladaba por la Ruta Nº CH 257, camino a Cerro Sombrero.

 

RADIO POLAR CONFIRMÓ EL HALLAZGO

 

La publicación del portal chileno dice que "durante la tarde de hoy la empresa Mediciones Geolec de Chile Ltda., notificó a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes que encontró el equipo radiactivo que había sido extraviado el lunes 27 de julio pasado".


De acuerdo a lo informado por la empresa, "la fuente radiactiva fue hallada a un costado del camino entre Cerro Sombrero y San Sebastián, en la Comuna de Primavera, Provincia de Tierra del Fuego. El equipo estaba en buenas condiciones según lo afirmado por Geolec, pero se exigirá que se le realicen mediciones de radiación y una revisión exhaustiva por parte de expertos".


"La SEREMI de Salud inició un sumario sanitario por el extravió, proceso en que se investigarán las responsabilidades que puedan existir en el manejo de este equipo y el plazo en que se informó de su perdida, lo que está claramente establecido en el reglamento correspondiente".


"La Autoridad Sanitaria Regional realizó un llamado a las diversas empresas que utilizan equipos radiactivos en sus faenas, a cumplir estrictamente la normativa establecida en materia de almacenamiento, transporte y manejo de este tipo de equipos, para evitar situaciones como la sucedida, que puedan poner en riesgo la salud de la comunidad".

Comentarios