TRABAJO DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Aduana: Suspenden el paro nacional

La medida fue acatada por el gremio de SUPARA en toda la extensión del territorio Argentino, luego de la intervención de Ministerio de Trabajo de la Nación que durará por 15 días hábiles.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 23:06
Los aduaneros habían previsto una medida de fuerza para el viernes 10 en todo el país, justo cuando comienza el receso invernal en varias provincias. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) decidió posponer las medidas de fuerza, que serán retomadas luego de 15 días en caso de que no se atienda su reclamo de mejoras salariales.


"Es una medida que extiende el reclamo de un aumento salarial, simplemente queremos lo que se acordó para los estatales en paritarias. Un sector estará contento ya que no consintió esta medida y otro estará disconforme. Veremos que sucede luego de 15 días”, indicó Tito Lavarello delegado de Supara en Tierra del Fuego.


De esta manera, quedan suspendidas las medidas de fuerza dispuestas por personal aduanero de pasos fronterizos terrestres y aeropuertos internacionales para los días 10, 11 y 12 de julio y para el 16, 17, 18 y 19 de julio.


La medida dispuesta por la cartera de Trabajo y acatada por el gremio evitó además que se generara caos vehicular durante el próximo fin de semana en la frontera entre la ciudad misionera de Posadas y la paraguaya Encarnación, debido a que muchos argentinos tienen planeado también asistir a la visita del Papa Francisco a Paraguay.



Comentarios