JUBILADOS

Cobrarían esta noche hasta 22400 pesos y sigue sin fecha el aguinaldo

La Presidenta del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Ana Villanueva, asumió la responsabilidad por el fallido anuncio respecto del pago de la jubilaciones, que derivó en la toma de la Legislatura y luego de la propia sede del IPAUSS por parte de los denominados “jubilados autoconvocados, y confirmó que esta noche se pagan los haberes adeudados pero no dio certeza sobre el pago del aguinaldo.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 16:53
"Estoy con el rancho rodeado, lleno de gente, los jubilados muy enojados. La verdad es que la situación planteada es la única posible, en circunstancias en las cuales no se han resuelto cosas que eran importantes resolver”, dijo la presidenta del IPAUSS y representante del gobierno provincial en el Directorio.

"Estamos tratando de hablar y razonar con ellos”, dijo refiriéndose a la toma de la Legislatura y de las oficinas de la caja previsional. Luego reiteró que "yo asumí la responsabilidad por un error que fue mío, las transferencias al IPAUSS ingresan el día 8, por lo tanto los jubilados no pueden tener el dinero en su cuenta el mismo día. Pero el 9 a las cero horas van a tener el dinero en su cuenta, fue un error que asumo y ha generado el enojo y malestar de los jubilados”, admitió. 

"En este momento estamos recibiendo las transferencias desde el poder Ejecutivo y en el curso de la tarde se realizarán los pagos en las cuentas ahorro de aquellos beneficiarios pasivos que cobran hasta 22.400 pesos”, confirmó la funcionaria.

Mientras tanto los jubilados autoconvocados aseguraron que no se van a retirar  tanto de la Legislatura como del IPAUSS, hasta que no confirmen que se hace efectivo el depósito de los haberes y cuándo cobran el aguinaldo.

Sobre éste último punto Villanueva señaló que "respecto del aguinaldo no tengo absolutamente ninguna certeza para transmitir y no voy a transmitir solamente especulaciones. Eso depende de cómo el gobierno transfiere el dinero de aportes y contribuciones”.

Comentarios

Otras Noticias