TURISMO, IPAUSS, PRESUPUESTO Y LEY DE AGUAS ENTRE LOS TEMAS CENTRALES

Parlamentarios sesionaron antes del receso invernal

Luego de la sesión ordinaria, celebrada hoy, el vicepresidente 1º de la Legislatura fueguina, legislador Juan Rodríguez repasó los temas abordados en el encuentro como el reconocimiento al ex Presidente del IPV josé Luis Del Giudise; se esperanzaron en resolver y lograr consensos como en el tema IPAUSS, presupuesto 2016 o lograr la Ley de Aguas; el fomento del desarrollo turístico para el norte de la Isla, entre otros.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 22:52
Destacó las leyes sancionadas y dio su impresión respecto del resto del año legislativo. En su opinión, sobre la crisis del IPAUSS sostuvo que no se ha podido lograr "la manera de confluir en un proyecto común que los contenga a todos”

Consultado por Prensa Legislativa, el legislador Juan Rodríguez (UCR) resaltó la "deuda legislativa” luego del proceso electoral que atravesó Tierra del Fuego. "Teníamos temas importantes que tratar”, y resaltó la importancia de la aprobación, por unanimidad, del proyecto relacionado con el fomento del desarrollo turístico, principalmente en la zona norte de la Provincia. "Seguramente va a incentivar a aquellos que quieran invertir en turismo”, aseguró Rodríguez.

Respecto a la denominación del edificio del IPV de Río Grande con el nombre "MMO José Luis Del Giudice”, el Legislador manifestó estar "muy contento de haber acordado una iniciativa que, fue primeramente del PJ, a solicitud de integrantes del IPV”, que después la tomó todo el cuerpo como propia. "Un amigo que se nos fue, nosotros hemos compartido muchas cosas con José  Luis” y reiteró su satisfacción "en poder rendirle honor”, declaró.

Respecto de la discusión del Presupuesto 2016, el Parlamentario sostuvo que "vamos a poder arribar a un acuerdo. Hay mucho contacto entre quien resultó electa Gobernadora para el próximo período, con el Gobierno actual”; destacó. Asimismo reiteró su convencimiento en que "discutirán un proyecto acordado con los que van a gobernar en el próximo período”.

"Espero que podamos cumplir con la responsabilidad de la Cámara, de dejar un presupuesto aprobado, que en cierta manera, le garantice gobernabilidad a quien le toque gobernar la Provincia” a partir de diciembre, remarcó.     

Por último, sobre los temas pendientes de tratamiento en la Cámara legislativa, el Rodríguez se refirió al proyecto de Ley de Aguas: "Va a ser discutida y espero que aprobada, es algo en lo que nos hemos comprometido varios Legisladores”. También, abordó la crisis del IPAUSS y se esperanzó en poder lograr los consensos con todos los sectores para garantizar que los jubilados cobren en tiempo y forma, que el instituto funcione y que sea predecible en lo económico – financiero a futuro.

Aseguró que este fue un desafío que tomaron cuando asumieron la gestión. "Generamos la discusión y la verdad, no se tuvo la capacidad, y en esto hay que ser autocrítico, no solamente la Legislatura sino también del propio Gobierno, los directores del IPAUSS y los propios sectores que están involucrados con el IPAUSS”, y aseguró que no se ha podido lograr "la manera de confluir en un proyecto común que los contenga a todos”, cerró.

Para concluir destacó "quiero que se queden tranquilos los sectores que corresponden al IPAUSS, tanto activos como pasivos, como el sector asistencial, que yo no creo que en esta Legislatura se tome una medida en la cual no estemos la mayoría de acuerdo”.

Comentarios

Otras Noticias