“THE REVENANT”

La policía cubre con adicionales la custodia de DiCaprio

El Jefe de la Policía Provincial, comisario Nelson Moreira, se refirió al operativo de seguridad por la presencia del actor Leonardo DiCaprio y el resto del equipo de filmación del film “The Revenant” en Ushuaia, asegurando que se realiza mediante personal bajo la modalidad de “adicionales”, costeados por la propia productora de la película y en coordinación con Gendarmería Nacional.
sábado, 1 de agosto de 2015 · 11:12
Moreira mencionó, en declaraciones a Radio Provincia, que con la productora del film "los primeros contactos fueron hace 2 meses aproximadamente, porque hubo que coordinar con Gendarmería Nacional y la Policía las distintas medidas de Seguridad, como cortes parciales de las rutas y también una serie de trabajos donde se está produciendo la filmación”.

Después indicó que "Todo eso es con costo de policía adicional y no se cubre nada con el servicio regular de seguridad y prevención de lo que corresponde a la ciudad. El costo es absolutamente solventado por la producción del film”, aclaró el funcionario policial.

Aclaro sobre el costo del servicio que "Se cobra el mismo monto de policía adicional que se cobra que para el resto de los servicios que se cumplen a diario en la ciudad de Ushuaia, que es alrededor de 250 pesos el turno de 4 horas por persona”.

"Hay una cantidad importante de efectivos avocados y se cubrió con la División Servicios Especiales, ya que contaba con un número importante de efectivos y como no tiene una jurisdicción de custodia específica, se aprovechó para eso. Este servicio se contrató y había que cubrirlo porque es un requerimiento de medidas de seguridad y se estableció de esa manera”, afirmó el Jefe de Policía.

Finalmente confirmó que, de acuerdo al programa de filmación que les confirmó la productora,  "esta custodia se va a extender una semana”.
Vale mencionar que fue la propia gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, quien resolvió declarar la presencia del equipo de filmación "de interés provincial”, luego de que la firma Kramer & Sigman Films le comunicara que la productora New Regency resolvió rodar en Tierra del Fuego las escenas finales de la película que, inicialmente, iba a filmarse íntegramente en la localidad canadiense de Calgary. 

En la declaración de la mandataria fueguina se señala que "en la búsqueda de una locación óptima para desarrollar la escena final de la película y tras largos meses de exploración, constataron que nuestro país presenta las mejores opciones y dentro de las mismas, Ushuaia y el Río Olivia han sido elegidas para llevar a cabo esta tarea”. 

Desde el Ejecutivo se interpretó entonces que "este tipo de acontecimientos genera una importante promoción de los escenarios paisajísticos de nuestra Provincia e impulsa además las actividades de distintas áreas productivas y de servicios dentro de la comunidad, como ser la hotelería, la gastronomía y las empresas de logística, entre otros”, por lo que "teniendo en cuenta la importancia del evento a desarrollarse, resulta procedente declararlo de interés provincial”.



Comentarios