EL PROYECTO YA SE ENCUENTRA EN MANOS DEL EJECUTIVO

Buscan modificar el régimen previsional de la Policía Provincial

Desde la Fuerza de seguridad provincial se observó que "el proyecto ya fue elevado al Poder Ejecutivo Provincial” y que “luego se enviará a la Legislatura dónde se le dará tratamiento". Se aseveró que la iniciativa "busca ser lo menos perjudicial para el personal en actividad, a tal punto que establece, sustancialmente, que a partir de su sanción el personal que ingresa deberá tener 30 años de servicio en el nivel subalterno y un mínimo de 35 años de servicio para el personal de cuadro y oficiales”.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 21:42

Las autoridades de la Policía Provincial confirmaron que el Directorio de la Caja previsional planteó la necesidad de modificación del régimen previsional del sector y señalaron que, en tal sentido, existe un proyecto que está en el ámbito del ejecutivo fueguino que luego será elevado al Parlamento.

El Jefe de la Policía, Nelson Moreira, quien confirmó que desde el Directorio de la Caja `Previsional se explicó que "nuestra caja comenzó a funcionar el 1º de enero del 2011” y que al año siguiente "las autoridades de la caja solicitaron un informe actuarial con un profesional de la Provincia de Buenos Aires con antecedentes de haber ya realizado este tipo de trabajos, con la finalidad de obtener un informe” sobre la situación.

El funcionario observó que dicho informe "fue analizado por el Directorio de aquellos años y el nuevo directorio que asumió en enero de este año”, por lo que se elaboró "este proyecto de modificación presentado".

"Lo que se busca en definitiva es tener un régimen sustentable en el tiempo, porque lo que dicta el informe es que con el tiempo pasaría a ser deficitaria, más allá de que por el momento la caja paga en término en comparación con otras cajas de otros sistemas previsionales ", aseguró Moreira, en diálogo con TV2 Noticias,

El Jefe de Policía aclaró que el proyecto "busca ser lo menos perjudicial para el personal en actividad, a tal punto que establece, sustancialmente, que a partir de su sanción el personal que ingresa deberá tener 30 años de servicio en el nivel subalterno y un mínimo de 35 años de servicio para el personal de cuadro y oficiales”.

"Al personal en actividad no se les tocarán los tiempos mínimos para ascenso y retiro”, prosiguió, y agregó que "si como condición para retiro es cumplir los 46 años de edad, hoy hay posibilidad de retiro de personal con 37 o 38 años y la caja se resiente. Lo que se pretende no es modificar nada más que la edad para el personal en actividad".

Moreira comentó que la iniciativa "ya se presentó al personal policial y de penitenciaria en las tres ciudades, se comunicó todos los pormenores del proyecto para que tenga el personal la información previa a ser presentado en el Legislatura" dijo el Jefe de la Policía Provincial.

El titular de la institución habló de la deuda del gobierno con la caja y dijo que ésta asciende a "aproximadamente unos 130 o 140 millones de pesos” por lo que se está "gestionando avanzadamente por parte de estructura legal de la caja con el ejecutivo, más allá de la judicialización que surgió en un momento está en trámite la liquidación de cómo se pagara”.

Comentarios