CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Gremios y Asociaciones expectantes por otorgamiento de predios

Durante este lunes se desarrolló una Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia, de la que participaron referentes del gremio de Gastronómicos y de la Asociación Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía Provincial, que obtuvieron una respuesta favorable ante el tratamiento del otorgamiento definitivo de dos predios. Además conversaron sobre la instalación de la nueva estación de servicio en la zona del Río Pipo.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 21:50

En el marco de la audiencia pública en las instalaciones del cuerpo deliberativo de la ciudad capital, varios vecinos y referentes gremiales y/o sindicales estuvieron presentes frente a los Concejales Silvio Bocchicchio del Partido Social Patagónico, Luis Cárdenas del Partido Arraigo y Renovación, Viviana Guglielmi y Walter Gambadoro de la Unión Cívica Radical y asesores de otros ediles.

En esa instancia tomó la palabra el Secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA, Ramón Calderón que solicitó "tener en poder de la entidad el predio en la zona del Río Pipo que otorgó el Intendente Federico Sciurano y que, para comenzar la obra de un Polideportivo para la entidad gremial (con fondos que destinará la entidad madre de gastronómicos liderada por Luis Barrionuevo), dada la necesidad en la ciudad de espacios deportivos para niños, adultos y adultos mayores ese es el fin con varias canchas y espacios dónde se practique yoga y otras disciplinas, ya que UTHGRA a lo largo del país a logrado hacer estos espacios".

Los ediles respondieron que el 26 de agosto habrá una sesión dónde se trataría el pedido del gremio de gastronómicos y además la solicitud similar que pidieron desde la Asociación Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía a cargo de su Presidente el Comisario Mayor Luis Núñez, quien aseguró que "el predio lo tenemos cedido y la idea es poder construir un barrio para el personal policial, hoy se presentó el proyecto de la obra de las torres que se piensan construir 90 viviendas para el personal que hoy en su mayoría alquila".

Sobre los fondos el Presidente de la Asociación Mutual Círculo de Oficiales de la Policía aseguró que "luego de la aprobación de concesión del predio buscaremos a través del IPV o de algún Banco el financiamiento acorde a la obra que tenemos prevista realizar".

 

AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE LA NUEVA ESTACIÓN DE SERVICIO EN LA ZONA DEL BARRIO RÍO PIPO

 

Durante la exposición se sumaron además profesionales, vecinos y referentes de organizaciones ambientales a plantear objeciones, quejas y pedir por la seguridad que otorgará la Empresa con la instalación en la zona del Barrio Río Pipo de la estación de servicio.

Ésto surge a pedido del Ejecutivo Provincial a la Empresa YSUR YPF en el marco de la re-negociación de contratos petroleros y que según ha manifestado el Vicegobernador Roberto Croccianelli "se inaugurará antes de fin de año".

Este lunes en el Concejo Deliberante los ediles aseguraron que "el proyecto ya fue aprobado en primera lectura y que sólo aguardaban el desarrollo de la Audiencia Pública y que se volviera a tratar quizás, en la próxima sesión del 26 de agosto".

FOTOS GENTILEZA ROBERTO SACOFF

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias