TRIBUNAL DE JUICIO EN LO CRIMINAL DEL DISTRITO JUDICIAL SUR

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a acusado de abuso sexual agravado

Tras considerar que la persona imputada es autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual, agravado por la calidad de guardador reiterado, el Tribunal dispuso que mientras dure su condena se someta a determinadas reglas de conducta, como comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare, someterse al cuidado del patronato, abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas, como lo indica el Art. 27 bis del Código Penal.
martes, 11 de agosto de 2015 · 15:38

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur resolvieron, ayer, condenar a la pena de tres años de prisión en suspenso a una persona acusada de abuso sexual agravado, por considerarlo autor material y penalmente responsable por hechos cometidos entre 2007 y 2010.

El proceso de audiencia contra el acusado inició este lunes por la mañana, y estaba previsto que declaren sólo tres testigos, en la causa caratulada "L. V s/abuso sexual agravado reiterado", originada en el Juzgado de Instrucción N° 1 del DJS, por hechos cometidos en Ushuaia.

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el juez Guillermo González, y actuaron como vocales los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía. La lectura del veredicto se dio en presencia del secretario del Tribunal, Jorge Novarino, del Defensor, Gustavo Ariznabarreta, y el Fiscal Pablo Candela.

En su fallo consideraron al acusado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por la calidad de guardador reiterado, y dispusieron además que en ese periodo se someta a reglas de conducta como comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare; someterse al cuidado del patronato; abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas, como lo indica el Art. 27 bis del Código Penal.

 

Comentarios