TRAS FRACASO PARITARIO

Aduaneros no van al paro pero siguen en alerta

El SUPARA rechazó la propuesta salarial realizada por autoridades de la AFIP. El plenario nacional se realizó este miércoles pero no definió, por el momento, acciones gremiales a implementar.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 21:41

El Sindicato Único de Aduaneros de la República Argentina (SUPARA) realizó un Plenario Nacional de Delegados este miércoles 12 de agosto, en Buenos Aires, tras el fracaso en la última audiencia de conciliación con autoridades de la AFIP.

La decisión fue resuelta por dirigentes presentes entre ellos el delegado fueguino del SUPARA, Tito Lavarello quien dijo a InfoFueguina "ayer martes en la reunión  mantenida en el Ministerio de Trabajo,  representantes de AFIP ofrecieron un 23 por ciento de incremento salarial aplicable a partir de agosto".

"La propuesta fue rechazada y el sector se declaró 'en libertad de acción' para tomar futuras medidas de fuerza, ya que la propuesta no respeta la pauta acordada para los empleados públicos nacionales" aseguró.

Por ello desde SUPARA expresaron a nivel nacional que "es el creciente y preocupante descontento con el trato inadecuado al personal genera un clima adverso y atenta contra la paz social y dignidad en el trabajo”.

Comentarios