CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS

La Gobernadora Ríos recibió a la Federación Popular del Transporte

Durante el encuentro de partes, la Mandataria fueguina aseveró que “desde el Ejecutivo hemos acompañado y promovido siempre el cruce de aguas argentinas, no sólo desde el punto de vista geoestratégico sino también por su potencial económico en cuanto al desarrollo territorial de la zona norte de nuestra provincia”. Desde la FEPOTRA celebraron que "la Gobernadora entiende perfectamente nuestras inquietudes y ya se ha contactado con diputados y senadores nacionales para hacer fuerza todos juntos, y lograr que Tierra del Fuego sea parte activa en estas decisiones que son de vital importancia para el futuro y el desarrollo local".
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 20:23
 

La gobernadora Fabiana Ríos, junto al ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, recibió a integrantes de la Federación Popular del Transporte (FEPOTRA), quienes solicitaron el encuentro con el fin de gestionar la posibilidad de incluir a Tierra del Fuego en el Comité Ejecutivo, establecido por Decreto Presidencial 1423/15 para la creación del Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo del Sur, destinado al financiamiento de las obras necesarias para la conexión marítima entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, en el marco de la Ley N° 26.776.

 

"La reunión sirvió para escuchar los requerimientos que viene manteniendo FEPOTRA en un tema de vital importancia para la provincia y para confirmarles que hemos abordado el tema con los diputados y senadores”, comentó el ministro Araque al finalizar el encuentro.

 

El citado funcionario fueguino aseveró que "desde el Ejecutivo hemos acompañado y promovido siempre el cruce de aguas argentinas, no sólo desde el punto de vista geoestratégico sino también por su potencial económico en cuanto al desarrollo territorial de la zona norte de nuestra provincia. Por ello es importante escuchar las distintas voces a fin de concretar un proyecto que mejore la comunicación de todos los fueguinos".

 

Por su parte Daniel Guzmán, representante de FEPOTRA expresó que "mal se puede dejar fuera del Comité Ejecutivo a la Provincia después de 42 años de trabajo parlamentario, de hecho la Ley 26.776 en donde se asienta la decisión presidencial, es una Ley redactada e impulsada por el senador nacional (MC) José Martínez junto a la senadora (MC) María Rosa Díaz".

 

El dirigente manifestó su satisfacción porque "la Gobernadora entiende perfectamente nuestras inquietudes y ya se ha contactado con diputados y senadores nacionales para hacer fuerza todos juntos, y lograr que Tierra del Fuego sea parte activa en estas decisiones que son de vital importancia para el futuro y el desarrollo local".

Comentarios

Otras Noticias