HABRÁ BANDAS MUSICALES, CHOCOLATE Y BUFETT

Martial: Vuelve el viernes la bajada de antorchas

El Instituto Fueguino de Turismo invita a la comunidad a participar de la tradicional bajada de antorchas el 14 de agosto a las 19 horas en el Centro de Montaña Glaciar Martial.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 18:51

En el marco del convenio que mantiene el InFueTur con el Club Andino Ushuaia, y con la colaboración de la Escuela de Esquí Ushuaia, organizan este importante evento que reunirá a residentes y visitantes en una fiesta sobre la base de la montaña, con bandas de música locales, chocolate caliente, show en vivo y buffet a cargo del CAU.

Así "vuelve la antigua tradición proveniente de diversos pueblos europeos, donde los esquiadores iluminaban con antorchas su deslizamiento entre los desfiladeros cubiertos de nieve" informó el In.Fue.Tur.

En esta oportunidad, un grupo compuesto por "alpinistas y esquiadores expertos descenderán desde la cima del Martial con bengalas, mientras que jóvenes y adultos del CAU y de la Escuela de Esquí Ushuaia con sus antorchas encendidas harán lo propio desde la variante hasta la base, para que entre todos enciendan un pebetero, símbolo de confraternidad en la montaña".

En este emotivo y tradicional evento, también se "rememorarán antiguos rituales como encender el muñeco de malos augurios, el cual se reemplazará por papeles con mensajes del público presente, donde expresarán las malas energías que deseen quemar". Además de invocar un invierno con mucha nieve y ningún accidente.



Comentarios