SESIÓN BAJO PRESIÓN

Del Corro repudió lo sucedido en la Legislatura

"No asistí ayer a la sesión porque la condición para el debate fue obturar la posibilidad de debatir en una institución cuya esencia es, o debería ser, el debate de las diferencias”, argumentó la parlamentaria del PSP, quien cuestionó que en esa ocasión "parte de la institucionalidad provincial cedió ayer ante la violencia y el patoterismo habitual de quienes aún piensan que a las patadas se educa para la democracia, para la paz, para la diversidad, para inclusión de todos y de todas las ideas y para el futuro de una provincia y de una nación".
viernes, 14 de agosto de 2015 · 23:19
La legisladora Amanda del Corro repudió los hechos ocurridos este jueves en la Cámara Legislativa y argumentó su ausencia en la última sesión ordinaria del Cuerpo legislativo en el hecho de que "la condición (impuesta por los sindicatos) para el debate fue obturar la posibilidad de debatir en una institución cuya esencia es, o debería ser, el debate de las diferencias".

A través de una carta enviada a la Prensa, la parlamentaria manifestó que lo sucedido en esa sesión constituyó "un abismo, un divorcio peligroso entre la palabra y los hechos”.

"Parece que algunos aún entienden que democracia es ‘hacés lo que yo digo o rompo todo’ o lo que sucedió el día de la 4ª sesión: "o archivan ese proyecto o hay quilombo", cuestionó la legisladora del PSP, quien anotó que "a esta altura todos conocemos qué significa en boca de estos señores la palabra tan habitual y cotidiana de ‘quilombo’".

Lamentó que "parte de la institucionalidad provincial cedió ayer ante la violencia y el patoterismo habitual de quienes aún piensan que a las patadas se educa para la democracia, para la paz, para la diversidad, para inclusión de todos y de todas las ideas y para el futuro de una provincia y de una nación".

No asistí ayer porque aceptar las condiciones que impone el ejercicio de la violencia es aceptar que el Estado no existe", manifestó Del Corro.

"Socavar las instituciones de la democracia es violencia", señala. Para continuar expresando: "Discutamos una deuda que era de unos pocos y ahora es de todos, acordemos que queremos ser solidarios y no privilegiados, discutamos cómo garantizamos entre todos los derechos de todos, para hoy y para adelante".

Finalmente expresó "Las instituciones no son entelequias, somos nosotros mismos" y se quejó de que "el proyecto del FPV quedó en el archivo por imposición de la fuerza sobre la razón".

Comentarios

Otras Noticias