USHUAIA

Anuncian fin de semana con diversas actividades invernales

Prestadores turísticos y autoridades del Instituto Fueguino de Turismo anunciaron distintas actividades deportivas y recreativas para este fin de semana, en las cuales se espera la presencia de numerosos turistas y deportistas extranjeros.
sábado, 15 de agosto de 2015 · 10:11
 

Entre otras actividades, se podrá disfrutar del tradicional festival de Esculturas de Nieve, que se lleva a cabo en el centro invernal Haruwen y que cuenta con la participación de grupos de Córdoba, Chaco, Olavarría, Río Grande, San Martín (Buenos Aires), Capital Federal y Ushuaia.

 

El viernes de la semana pasada cerraron las inscripciones, con un total de 14 grupos integrados por artistas locales y desde este miércoles, fecha que se llevó a cabo el sorteo para determinar el bloque de nieve y el espacio físico que empleará cada grupo participante, se encuentran trabajando en sus obras.

 

Al finalizar el festival el jurado tendrá a su cargo la elección de los ganadores en las distintas categorías.

 

"El Festival propone disfrutar en familia, ya sea observando a los participantes en el proceso de trabajo artístico, o bien visitando el lugar y observar el resultado final", destacaron los organizadores.

 

Dicho festival "es un proyecto institucional de la Secretaría de Cultura y Educación que tiene como objetivo fomentar la expresión artística federal, con la incomparable distinción que aporta Ushuaia, el bosque, la nieve y las montañas, permitiendo a los participantes desarrollar en cada oportunidad, su trabajo creativo en un marco escénico único en el mundo", dijeron desde el mencionado organismo.

 

Por otra parte, el Instituto Fueguino de Turismo invitó a presenciar la 29° edición de la Marcha Blanca, tradicional encuentro del esquí de fondo organizado por el Club Andino Ushuaia, el cual se llevará a cabo el domingo a las 11, en el Valle de Tierra Mayor.

 

A las 11.15 iniciará la largada de 21 y 10 km y minutos después se realizará la prueba promocional de 1,5 km donde participan jóvenes y niños.

 

Desde el INFUETUR convocaron a la comunidad a "ser espectadores de esta competencia envuelta en una fiesta para toda la familia, con esquiadores disfrazados de todas las edades que disfrutan de la nieve y esta tradición en Tierra del Fuego", destacó su titular, Gianfranco Guardamagna.

 

Cabe destacar que la Marchablanca se traslada al circuito mundial Worldloppet, motivo por el cual se espera una importante presencia de turistas y deportistas extranjeros.

 

"El sábado pasado ha instaurado una fecha que se tornará inolvidable para el Club Andino Ushuaia, al erigirse como la primera prueba sudamericana en albergar una fecha del Circuito Mundial de Maratones de Esquí de Fondo Worldloppet, gracias al Ushuaia Loppet", señalaron desde la organización del evento.

 

Para esta oportunidad se espera llegar a la cifra de 500 participantes y el evento está abierto a todos los interesados, sin distinción de experiencia ni de edades.

 

Desde niños de muy temprana edad hasta veteranos de más de 60 años adhieren anualmente a esta propuesta.

 

Asimismo, la presencia de los esquiadores de élite argentinos y la llegada de muchas figuras del exterior como la múltiple medallista olímpica polaca Justyna Kowalczyk (vencedora en 42K Damas) y más de 80 esquiadores, hacen de la presente edición una de las más relevantes.


Comentarios