TRAS PRESENTACIÓN DE CTA

Montero aseguró que "la ley Nº 389 se cumple"

La aclaración surgió a partir de las presentaciones que realizaron varios beneficiarios pensionados asesorados por el sector de Discapacidad de la CTA, a cargo de Diana Román, denunciaron "que la citada Ley no cumple con lo sancionado desde hace varios años".
jueves, 20 de agosto de 2015 · 19:30

El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Marisa Montero afirmó a través de un comunicado que "se cumple firmemente con lo plasmado en la Ley Provincial N° 389 del Régimen Único de Pensiones Especiales, que establece el monto de las mismas en el salario que perciben los trabajadores de categoría 10 del escalafón seco de la Administración Pública fueguina".

Además el comunicado del Ministerio aclara que "a ese monto establecido se lo debe despojar de los adicionales particulares de los trabajadores en actividad, como antigüedad, título y adicional por función" incluso ya comunicado a los beneficiarios mediante un Dictamen emitido por Desarrollo Social y ratificado por el Ministerio de Economía".

Esta situación se da en relación a diferencias que marcan en los recibos de sueldo de pensionados RUPE y la aplicación de la Ley Nº 389 detectada por el sector de Discapacidad, que asesora Sánchez Otharán dónde entienden que "el monto de las pensiones RUPE son las mismas que perciben los trabajadores de Categoría 10 del escalafón seco, pero del sueldo Bruto, como lo dice la Ley y no del básico cómo lo paga Gobierno", explicó días atrás la secretaria de Discapacidad de CTA, Diana Román.

Además Román agregó que "el expediente presentado por el abogado Manuel Raimbault ya está en la Justicia por esta misma causa que llevaron adelante otros 13 beneficiarios".

"La causa ya tiene dictamen favorable de parte de el Defensor y el Fiscal; sólo resta aguardar la sentencia del Juez", señaló la Secretaria de Discapacidad de CTA.

 

Comentarios