ESTE VIERNES DEBE DEJAR EL ALOJAMIENTO

Vecina de Ushuaia con 5 hijos no tiene dónde vivir

Una vecina de la ciudad fue desalojada del departamento donde alquilaba -por decisión de los propietarios del departamento dónde alquilaba junto a sus cinco hijos, uno de ellos discapacitados. Este viernes debe dejar el Hostal que pagó el Municipio de Ushuaia, por solo tres días de alojamiento, sin otra respuesta a su situación.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 18:31

La mujer manifestó que "desde el área de Desarrollo Social Municipal le prometieron ayudarla con dinero para solventar la mitad de un alquiler que luego me lo negaron porque me dijeron que no hay fondos y que yo debo buscar un alquiler, sabiendo que nadie me quiere alquilar nada por que tengo 5 hijos, me siento discriminada." dijo acongojada Carolina Santander.

Explicó que fue convocada "por una persona que trabaja en la Municipalidad de Ushuaia, al parecer es asistente social, que me pidió que vaya a la municipalidad para recordarme que este viernes 21 de agosto a las 10 de la mañana debo dejar el Hostal que me pagaron por una habitación por tres días", en un Hostal,ubicado en la Av. Alem al 1800. La mujer explicó que además "ésta mujer me dio dos números de teléfono para que yo llame y pida un lugar y me dio el número de una casa que alquilan habitaciones para diez personas, sólo para turistas y sin menores. Me toman el pelo, por que el otro número era de una persona que alquilaba una casa pero pedía dos garantes, mes de depósito y mes de adelanto sabiendo mi situación. Ya no que dónde ir y a quién pedir ayuda".

La madre de cinco hijos de edades entre 18 y 8 años comentó que tiene "ingresos como para pagar un alquiler de hasta 7 mil pesos. El tema que ya es un problema es que nadie me alquila nada por los chicos. Alquilar por inmobiliaria si pudiera juntar todo el dinero que solicitan no podría tampoco. Ya me avisaron que con tantos chicos no aceptan alquilar nada los dueños de las viviendas" dijo a TV2 Noticias.

Santander por el momento no está trabajando ya que ella junto a otra vecina llamada Estela recorren la ciudad y diversas áreas de los ejecutivos provinciales y municipales en conseguir una vivienda o dinero que pueda sumar para alquilar una vivienda para ella y sus 5 hijos.

La situación de la mujer y sus hijos comenzó desde fin del mes de julio cuando los dueños del departamento que alquilaba en la calle Fuegia Basket se lo pidieron para refaccionarlo y alquilárselo a una pareja sin hijos. Desde esos momentos en que no dejaba el lugar los dueños, como familiares y amigos de los mismos comenzaron a amenazarla incluso con gritos y empujones. Carolina intentó buscar alquiler y ante la imposibilidad y el cierre de puertas a poder mudarse a otro lugar pidió ayuda a muchos vecinos, a CTA, a Minoridad y Familia y como comentó a Desarrollo Social municipal y provincial, aún sin respuesta.

Por ayuda llamar a ESTELA 1564  7516.-

Comentarios