OCURIÓ DURANTE LA MADRUGADA DE DOMINGO

Daños en lápida del Cementerio Parque del Mar

Desde la Administración Municipal del "Cementerio Parque del Mar" comentaron lo ocurrido con el reprochable episodio de daños que produjeron desconocidos a bordo de un vehículo en una lápida ubicada casi sobre el límite de la costa. La denuncia está realizada y ya hay intervención policial.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 20:06

El desafortunado hecho "ocurrió durante la madrugada del domingo, allí el personal que realizaba la recorrida habitual halló un vehículo abandonado y daños en una de las tumbas, que el al parecer mismo habría provocado, tras maniobras para retirarse del lugar, no pudiéndolo hacer se fue el lugar".

"La policía tomó intervención luego del llamado del personal" del Cementerio Parque del Mar, y por lo que trascendió "se identificó el propietario del vehículo". La fuerza busca determinar si el autor del repudiable suceso fue él mismo.

En el lugar se hizo presente un familiar de la fallecida "algo nervioso pero tomando las cosas con tranquilidad" dijo a TV2 Noticias el Jefe de Administración del Cementerio Roberto Velásquez.

Velásquez aclaró que "durante la noche de invierno" es poco frecuente  "cerrar la tranquera" por dos cuestiones, una "la nieve acumulada impide cerrar bien la tranquera" y otra cosa es que "la máquina pasa a retirar nieve durante la madrugada y a veces el camión que tira tierra para mantener el camino, cosa que se hace durante la madrugada".

El Jefe de Administración aseguró "además que los terrenos alrededor del Cementerio están cercados por los que el vehículo presumo que se atasco y al no poder volver para atrás y retirarse por la entrada principal abandonó el auto". Aclaró que los daños fueron "en el sector del nombre de la lápida y unas huellas de que el auto intentó salir sin éxito y removió un poco de tierra, pero el cemento de la lápida no sufrió daños mayores".

Comentarios