CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Ediles definieron algunos temas a tratar en la sesión del 26

Algunos concejales reunidos en labor parlamentaria definieron algunos asuntos a tratar de cara a la sesión ordinaria del próximo miércoles 26 de agosto. Uno de los temas es el permiso de instalación en un predio del sector del Río Pipo para el funcionamiento de una estación de servicio.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 20:31

Al respecto el concejal del Partido Social Patagónico, Silvio Bocchicchio aseguró  "presentaré un proyecto para que el Municipio pueda regular "o al menos "tener potestad sobre el terreno otorgado a los vecinos del sector de Andorra o de dónde estén ubicados los módulos habitacionales, de emergencia y los otorgados, por un plazo mínimo de 5 años" y de esta manera "evitar la venta de los mismos como ha ocurrido". O en su defecto, explicó el edil "que sea el propio municipio que le de el destino que decida".

Por otro lado fue consultado sobre el tratamiento que ya cuenta con primera lectura y podría ser tratado sobre tablas el próximo miércoles 26 en la sesión ordinaria, sobre la aprobación de instalar una estación de servicio en pleno ingresos al barrio Río Pipo. 

Recordó que "días atrás el proyecto sobre ese lugar de instalación fue tratado en audiencia pública" dónde, vecinos y profesionales plantearon varias objeciones sobre la seguridad, la afectación de la normal circulación y el sector a establecerse".

De tratarse dijo el concejal "me gustaría tener un fundamento con documentación real de parte de la Empresa que quiere la instalación en ese sector y de un informe de impacto ambiental y otras cuestiones como para aceptar dar el sí o en su defecto el no y fundamentar mi decisión en base a lo presentado que hasta el momento no hay nada" aseguró a TV2 Noticias.

Comentarios