TEMA ASISTENCIAL Y PREVISIONAL

Jubilados del IPAUSS llevan el reclamo a Buenos Aires

Un grupo de pasivos del Ipauss viajaron este lunes a la Ciudad de Buenos Aires con “el objetivo mayor de juntarnos con pasivos que no viven en la provincia y que sufren la situación y no tienen tanta información como nosotros que estamos en el día a día” dijo Patricia Blanco. No descartó que el “reclamo llegue a medios nacionales, ni reuniones con funcionarios de la provincia que están en el Congreso”.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 19:50

Blanco aseguró que por cuestiones económicas el viaje se fue postergando y se pudo concretar por que "hace varios meses que tenemos reclamos de jubilados del IPAUSS que están pidiendo reuniones con nosotros y que se suman desdedonde estén al reclamo. Viajamos hoy un grupo y mañana, martes tipo 15.30 horas nos reuniremos en Casa de Tierra del Fuego” dijo la Jubilada.

"Queremos a charlar sobre el tema asistencial y el tema del cobro en tiempo y forma que no se está dando, el objetivo es informar y acercarnos a quienes siguen la lucha por redes sociales y no están viviendo en la provincia y la idea es además llevar documentación sobre los que pasa acá con información más certera” aseguró.

Ante la consulta si podrían mantener reuniones con autoridades de la Provincia radicadas en Buenos Aires o con autoridades nacionales dijo la jubilada "que sí intentaremos visitar a los funcionarios que están allá en funciones y si los medios nacionales pueden cubrir la reunión e ir al Congreso para escuchar nuestra problemática. Veremos cuando lleguemos allá si logramos ubicar a algún funcionario y sacar el reclamo fuera de la provincia”.


La Jubilada calificó la situación como "muy complicada” para los pasivos, "es 24 de agosto y faltan alrededor de 1500 jubilados que deben percibir sus haberes del mes de julio”. Por otro lado reconoció "estamos ansiosos por que llegue el 9 de septiembre dónde se reunirá la Comisión Legislativa Nº 865 y veremos que resulta del encuentro” finalizó la jubilada.


Comentarios

Otras Noticias