A LOS PARLAMENTARIOS

Talleristas piden la regulación de su tarea

Desde el sector de trabajadores que desempeñan tareas en el sector de la Secretaría de Cultura Provincial solicitarán a los legisladores que se trate el proyecto, ingresado por segunda vez al Parlamento, orientado a regular la tarea que desempeñan los talleristas.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 19:22

Trabajadores que dependen de la cartera de cultura denominados "talleristas" están "intentando una reunión con los legisladores para pedirles que traten el proyecto de regulación de la actividad".

Tras señalar que "el año pasado ingresó el proyecto y no fue tratado y se archivó”, la delegada de Sutef en Talleres Culturales, Verónica Flores, contó a TV2 Noticias que "este año lo volvimos a presentar y pedimos que los legisladores que se pongan de acuerdo y regulen nuestra actividad que nos genera desconcierto y preocupación".

Sobre la situación de los talleristas, Marcela Oyarzabal, dijo que "nos preocupa que no se trate el proyecto por que nos genera incertidumbre sobre qué pasará con las horas que nos dieron para realizar nuestras tareas ya que a fin de esta gestión, el 17 de diciembre, esa horas que tenemos a cargo se caen".

La trabajadora observó que actualmente "estamos de manera irregular porque si bien percibimos un sueldo y tenemos un recibo, no podemos aportar a la caja previsional, sacar un crédito bancario, ni proyectar tampoco la manera de darle continuidad a los talleres que tenemos a cargo".

Flores contó que el sector pedirá "una reunión con los parlamentarios que integran la Comisión Nº 4 de Educación para ver qué posibilidades hay de que se trate antes de finalizar este mandato legislativo" ya que "contamos con el apoyo de los legisladores (Pablo) Blanco, (Juan Carlos) Arcando y (Laura) Rojo".

 

Comentarios