IPAUSS: MODIFICACIÓN RÉGIMEN PREVISIONAL

CTA pedirá explicaciones a Legisladora del FpV

Desde el sector de Discapacidad de la CTA manifestaron preocupación por el proyecto de modificación previsional que plantea Miryam Martínez ya que solicitarán precisiones sobre el destino de las Pensiones este viernes a las 10.30.
jueves, 06 de agosto de 2015 · 19:27

La Comisión de Discapacidad de la CTA de Tierra del Fuego, manifestó su "profunda preocupación por los dichos vertidos por la legisladora Miriam Martínez del FPV", acerca de las "modificaciones en el IPAUSS con respecto a la jubilación por invalidez y la supuesta  transferencia del RUPE (Régimen Único de Pensiones Especiales) en la Cuestión Prestacional".

Desde la citada entidad gremial se explicó que la legisladora "Miryam Martínez planteó ante los medios de comunicación que quería brindar tranquilidad a la gente con respecto al IPAUSS, por lo que esperamos ser recibidos mañana a las 10:30 cuando nos presentemos en la Legislatura convocados por la conducción de CTA. Allí le pediremos que brinde precisiones acerca de su proyecto de unificación de los regímenes previsionales y de pensiones".

La Central advirtió que "alguien deberá responder qué significa la unificación del régimen de pensiones" y preguntaron por ejemplo si consiste en "transformar a las pensiones RUPE en pensiones nacionales, y si el IPAUSS no será más la obra social de los pensionados RUPE ¿ quien se ocupará de las prestaciones asistenciales y de salud que cubre IPAUSS según lo que establece la Ley N°389 de RUPE? ¿Qué otras modificaciones proyectan hacer a esta ley? ¿A qué se refiere con modificar la jubilación por invalidez?".

La CTA volvió a remarcar que la "preocupación reside en que estas modificaciones de las leyes implicarían la eliminación de derechos adquiridos por las personas con discapacidad de nuestra provincia. Numerosas versiones que van desde la reducción del monto de las pensiones hasta exigir nuevas condiciones para el otorgamiento de las mismas como 10 años de residencia en Tierra del Fuego y el no menos preocupante rumor que de la salud se ocuparía acción social previo "certificado de pobreza”.

FUENTE PRENSA CTA TDF- Contacto: Diana Román 1541-5951

Comentarios