ENTENDIMIENTO ENTRE BERTONE Y VUOTO

Ya acordaron el traspaso de la DPOSS a Ushuaia

Fue a través de un acuerdo entre los electos Rosana Bertone y Walter Vuoto y será una de las primeras medidas. De este modo la Municipalidad de Ushuaia tendrá a su cargo todo el sistema de distribución de agua potable y asimismo de las redes cloacales y pluviales.
viernes, 7 de agosto de 2015 · 02:52

La gobernadora electa Rosana Bertone anunció el acuerdo de traspaso de la actual Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, a la órbita municipal.

"En Ushuaia tenemos una comisión de traspaso al municipio organizada con Walter Vuoto, porque el intendente electo me ha planteado que quiere hacerse cargo de las obras de agua y cloacas”, dijo la senadora nacional.

"Me parece una definición política importante y un acuerdo muy importante al que hemos arribado”, destacó, tras varios años de discusiones sobre la competencia en la materia entre las gestiones de Sciurano y Ríos, y con un fuerte déficit de servicios esenciales en la capital fueguina.

Por su parte el vicegobernador electo Juan Carlos Arcando aseguró que la confirmación de Rosana Bertone sobre el traspaso de la DPOSS al Municipio, que se hará por ley. "Se va a trabajar a partir de la asunción de Walter y Rosana, y se evaluará si es necesaria una ley para el traspaso de la institución. Estimo que debe ser de esa manera”, sostuvo sobre la figura que hará posible que el municipio se haga cargo enteramente del servicio de agua y cloacas, como ocurre en Río Grande.

 

Comentarios

Otras Noticias