IPAUSS

Docentes y estatales repudiaron el proyecto de reforma previsional del FPV

El Secretario General de la CTA y Gremial del SUTEF, Horacio Catena, se refirió al proyecto presentado por Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando del FPV. Recordó “todas las luchas realizadas para evitar que se transfiera la Caja al ANSES y evitar que se reformen los regímenes jubilatorios conculcando derechos de los trabajadores”.
viernes, 7 de agosto de 2015 · 16:43
Catena consideró que esta reforma es "casi como pasar al ANSES y es muy similar a la 460 de Manfredotti”. Recordó que "quién modificó los regímenes en el resto del país fue el menemismo y en Tierra del Fuego se resistió, sin embargo quienes se le pone la piel de gallina cuando hablan del menemismo hoy presentan un proyecto menemista”.

Luego criticó "al Gobierno entrante que prometió una concertación para tratar este tema, pero que a semanas de ganar las elecciones presenta el proyecto sin discutirlo con nadie previamente”. 

Para contestar a quienes piensan que se puede discutir a partir de la presentación del proyecto recordó "lo que sucedió con la discusión de la Ley de Educación que se aprobó entre gallos y medianoche, sin ningún aporte de lo discutido en comisiones con el sindicato”.

Finalmente convocó a todos los estatales al paro por 36 horas desde el miércoles 12 al mediodía y durante todo el jueves 13, día en que sesionará la Legislatura.

Comentarios

Otras Noticias