BARRIO CAIQUÉN

Vecinos inundados denunciaron cambio en el curso del agua por obra del Gasoducto

Juan Carlos Gómez y Gabriela Fernández son vecinos del Barrio Caiquén que fueron afectados por el fuerte deshielo y las lluvias de días atrás y perdieron todo tras la inundación de sus viviendas. Piden una solución definitiva ya que aducen que "la obra del Gasoducto modificó el curso natural del agua y ahora va directo a sus vviendas".
viernes, 7 de agosto de 2015 · 22:14

Los vecinos del Barrio Caiquén aseguraron que "las inundaciones se producen con más frecuencia producto del desvío del curso de agua por las obras realizadas en el sector correspondiente al Gasoducto".

En el caso del vecino Gómez, aseguró que "perdimos todo, tuvimos que salir por la ventana con mis hijos chicos y mi señora a las 3 de la mañana, porque nos llevaba el agua; perdimos todo no nos quedó nada".

La vecina de apellido Fernández, dijo que "el problema no es de la casa, es que el agua de las zonas altas cae en nuestros sectores y no tiene donde ir el agua de manera natural, porque fueron  tapados con la obra del Gasoducto todos los cursos naturales por donde corría".

"Pedimos una solución definitiva a la permanente inundación de las viviendas, anteriormente tuvimos otras inundaciones en casa de otros vecinos" del Barrio Caiquén.

Las familias, de calle Laguna Esmeralda al 1100, además aseguraron que "nadie más que Defensa Civil Municipal colaboró en sacar el agua y tratar de solucionar algo, el resto fue un desfile de funcionarios pero hasta hoy, viernes, nadie resolvió el problema. Acá no podemos quedarnos, nos tuvimos que ir por no tener agua, ni gas ya que es peligroso quedarnos acá con los chicos"

 


Comentarios