PAGO A PASIVOS DEL IPAUSS

Hoy cobran los jubilados hasta 21.500 pesos

Los directores del Instituto decidieron pagar desde este jueves a las 00 horas hasta 21 mil 500 pesos en concepto de segundo tramo del mes de agosto. Esta decisión no dio cumplimiento a la orden de la Presidente, por su ausencia, y los presentes directores no transfirieron los 20 milones de pesos de la cuenta previsional a la asistencial".
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 00:00

El IPAUSS informó mediante comunicado que "a partir de las 00 horas de jueves 17 de septiembre se abonarán los salarios a los pasivos que perciben hasta 21 mil 500 pesos”.

El dinero corresponde al segundo corte del mes de agoto” relata el comunicado.

Además manifiesta "no obstante la disposición de la Presidencia durante este miércoles, que ordenaba el pago de hasta 21 mil 500 pesos, la misma no contemplaba el pago de aportes. Exigibles por Ley”.

Por este motivo y ante la "ausencia de la Presidente Ana Villanueva;  los Directores han decidido abonar los aportes correspondientes, no pudiendo dar cumplimiento a la resolución de Directorio N º 764, con fecha 8 de septiembre”.

Dicha Resolución indicaba que "de forma automática transferir el dinero a las arcas del Instituto unos 20 millones de pesos de la Cuenta Previsional a la Asistencial”.



Comentarios