HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Paciente denuncia recibir medicación vencida

Paciente con HIV denuncian que el H.R.U. entregó medicación vencida para el tratamiento de personas con HIV que reciben mensualmente una cantidad de pastillas y frascos de un cóctel de medicación para su tratamiento, la paciente relató que "uno de los frascos estaba vencido" y que le "provocó varios síntomas" y teme "por una intoxicación".
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 19:57

La vecina Rita Abascal dijo que "como todo paciente sin obra social y como cada mes fui al Hospital en busca de mi medicación gratuita y recibí dos frascos de un cóctel de remedios necesarios para mi tratamiento. Así cómo el de como el de "otros 47 pacientes más que padecen de HIV. Luego de finalizar un frasco seguí tomando el otro y recién ayer día 16 de septiembre me doy cuenta de que el frasco está vencido".

Los pacientes "por indicación médica sólo hasta dos días podemos estar sin ingerir la medicación necesaria, en mi caso pasaron 15 días y no se que me puede pasar. Me me sentía descompuesta y con síntomas gripales. Al venir a la guardia no hay infectólogo de guardia y los médicos no están en la provincia por distintas razones".

La paciente se dirigió a la Fiscalía a realizar la denuncia pertinente y fue asesorada para que recurra a otra solución, por esa razón dijo " fui asesorada por el Defensor público que me tomó la denuncia y me dijo que iba a pedir infromes a quien corresponda para asegurarme que no vuelva a ocurrir".

Comentarios