TRIBUNALES

Peritos informáticos de la justicia capacitaron a agentes de la Policía Provincial

Peritos informáticos de la Dirección Pericial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, capacitaron a personal de la División de Delitos Complejos y de la Policía Científica de Ushuaia y Río Grande, los días 16 y 17 de septiembre en el SUM del edificio de Tribunales.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 15:52
En el curso de capacitación en Informática Forense, que fue dictado por el Ingeniero Electrónico Gastón Ricciuti, y el Analista en Sistemas Matías Taborda, -agentes de la Dirección Pericial- se abordaron diversos tópicos relacionados con la actividad informática pericial. 

Además se hizo hincapié sobre la teoría en prácticas vinculadas con la utilización de herramientas de software y hardware, recientemente adquiridas por la Policía Provincial, precisamente UFED; LINK ANALYSIS; ENCASE FORENSIC, Y MAGNET FORENSIS.

Cabe señalar que el Jefe de la División de Delitos Complejos de Río Grande, Comisario Darío Pereira, solicitó a la Dirección Pericial contemplar la posibilidad de que los peritos informáticos Ricciuti y Taborda, brinden este tipo de capacitación a su personal, merced al alto grado de conocimientos que tienen los profesionales en esta materia. 

El pedido de la Fuerza de Seguridad surgió a raíz de que la institución adquirió los citados elementos y requerían de conocimientos previos para el empleo en sus tareas investigativas.

Comentarios