SUTEF

Plenario de delegados docentes analiza la situación del IPAUSS

Luego de la presentación de la nueva conducción del sindicato y de la presentación de algunos lineamientos, un plenario de delegados docentes se introduce en “el desarrollo pleno y profundo del tema IPAUSS”. Se esperan las conclusiones de los representantes docentes.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 11:00
 

Un Plenario de delegados del SUTEF analiza la situación del IPAUSS, tras la reunión de la Comisión 865 que fue destacada por el sindicato por "la fuerte presencia de compañeros docentes en desobligación y trabajadores estatales convocados por la CTA Autónoma manifestando en la calle por la autarquía del IPAUSS y por el pase a archivo de los proyectos de reforma de los regímenes jubilatorios, se llevó a cabo la reunión de la Comisión 865 en los Bloques de Legislatura”.

 

La dirigencia del sindicato docente comentó que en ese encuentro participaron "también dirigentes de otros sectores, quienes se presentaron con una postura diferente" y que "en el salón, los legisladores recibieron a 2 integrantes por organización sindical, jubilados, magistrados y una cantidad importante de periodistas y medios”.

 

Destacaron también que "el dato político más destacado fue la ausencia anunciada del Bloque del Frente para la Victoria" y anotaron que "no menos llamativa fue la presencia de un juez como uno de los representantes del Magistrado”.

 

Señalaron que "todos acordaron en que el Estado Provincial debe sincerar los números y que lo que están haciendo es cubrir el déficit de la Provincia endeudándose con el IPAUSS".

 

"Los legisladores se comprometieron en trabajar sobre la ley de goteo, sobre el tema de los colegios privados, y sobre los bienes y capital del Fondo Residual que hoy administra el Poder Ejecutivo en lugar del IPAUSS como debería ser por ley", aseveraron, para agregar luego que "esto último fue solicitado por los Jubilados de Río Grande" y adelantar que "convocarán nuevamente a los presentes a una siguiente reunión”.

 

Ahora son los delegados docentes quienes se encuentran analizando la situación del IPAUSS, encuentro en el cual se definirían los pasos a seguir por este tema.

Comentarios