FUNDACIÓN USHUAIA XXI: INTERCONECTADO ELÉCTRICO

Lovece: "Hay una deuda pendiente sobre el proyecto y es el debate"

El presidente de la Fundación Ushuaia XXI Julio Leve habló sobre la última etapa de la obra de Interconectado Eléctrico que unirá las tres ciudades. Lovece pidió ser tenidos en cuenta como Fundación y además consultar a otros profesionales para poder debatir cómo se realizará la obra teniendo en cuenta la situación turística dela ciudad".
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 20:28
El Presidente de la Fundación Ushuaia XXI refirió al proyecto de última etapa de la obra de Interconectado Eléctrico al respecto dijo "es en esta última etapa que más nos preocupa y vemos que hay una deuda pendiente, que es el debate y lo que pedimos es incorporar la opinión de diferentes expertos en  distintas materias  sino con el proyecto de energía que desconocen la mirada de biólogos, expertos en turismo, arqueólogos,  paisajistas que podemos opinar la manera de generar el menor daño posible, es importante aclararlo”.

Estamos de acuerdo q se haga la obra es muy necesaria pero consideramos que, en el ultimo tramo q en el último tramo se analice profundamente de q manera y por donde va a pasar el interconectado para garantizar el que el beneficio a un sector no este haciendo daño a otro sector”.

Sobre la posibilidad de ser consultores o de incorporarse al debate del tema dijo "hace unas semanas atrás el Presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia se comunicó y se comprometió a convocarnos a una reunión dónde se nos informarán detalles del proyecto; ahora si se nos va a informar sobre cómo va a ser el proyecto no es un dialogo, sino una decisión tomada y que solo nos informen de cómo será el proyecto. Eso no nos interesa”.

Desatacó e experto en turismo a TV2 Noticias que "lo que nos interesa poder opinar de cómo será el proyecto, es una inquietud qe tenemos desde hace tiempo y que requiere de una etapa previa que aún no se ha logrado incorporar”. Aclaró que "no pido que solo a mí a Julio Lovece  se lo incorpore sino queremos que se convoque a idóneos que no son muchos sino a unas ocho o diez personas para que opinen al respecto”

Lovece admitió que desde la Fundación Ushuaia XXI  "Ignoramos el  nuevo proyecto pero si es similar como el anterior serán unas más de 500 torres en una traza que vendría de Río Grande a Tolhuin y desde allí a Ushuaia, hablamos de un lugar turístico y debe incorporar opinión de otra personas para aclarar que ésto que se presenta como beneficio para un sector, incluso para el turismo, no genere un daño irreversible el paisaje ya que éste es un recurso natural no renovable; es un recurso que nos da de comer y eso hay que protegerlo”.


Comentarios