PIDEN QUE SEA RESPONSABLE DE SUS DECLARACIONES MEDIANTE PRENSA OFICIAL DE GOBIERNO

Directores acusan a Villanueva de tener de "rehén"a los jubilados

Luego del anuncio de la Presidente del IPAUSS, Ana Villanueva confirmando que el ejecutivo enviará alrededor de 42 millones 200 mil pesos al Instituto los directores tomaron esa infromación y mediante prensa del IPAUSS solicitaron a Villanueva que " no utilize de rehenes a los pasivos y que sea responsable de las declaraciones que emiten desde la prensa oficial del Gobierno Provincial, entre otras cosas".
martes, 22 de septiembre de 2015 · 20:47
Los directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Gustavo García, Fabián Recabal, Néstor Ledesma y Magdalena Pincol lamentaron las expresiones vertidas a través de una gacetilla de prensa y emitidas a través del Gobierno de la Provincia, de la presidenta de la Institución, Ana Villanueva.

En la misma, la funcionaria pública, señala que el Ejecutivo Provincial comprometió transferir 42 millones 200 mil pesos al IPAUSS y que de utilizar la Ley 939 se podrían abonar haberes jubilatorios hasta una cifra de 30.200 pesos.


Ante estas expresiones, los Directores expresamos:


* Hasta el momento, no ha ingresado dinero alguno a las cuentas del IPAUSS.

* Los jubilados, no solo necesitan cobrar sus sueldos en tiempo y forma, sino que además necesitan tener una cobertura social en funcionamiento.

* Hasta el día de hoy, hay expedientes de pago en tesorería por más de 35 millones de pesos, los cuales hay que abonar antes que los proveedores corten el servicio a nuestros afiliados.

* La Presidenta del IPAUSS, no puede utilizar a los jubilados como rehenes de una situación que no les es propia, expresando que si se utiliza la Ley 939 se podrán abonar jubilaciones hasta 30.200 pesos, sabiendo a ciencia cierta, que el sistema asistencial debe ser cubierto, porque nuestros trabajadores y nuestros jubilados necesitan de la OBRA SOCIAL.

* Solicitamos a la Sra. Ana Villanueva, en su carácter de Presidenta, sea responsable de las declaraciones que emite a través de la prensa oficial del Gobierno de la Provincia, ya que la misma repercute directamente en nuestros jubilados.


Los Directores les decimos a nuestros jubilados, que bregamos día tras día para que puedan cobrar sus salarios como corresponde y que cuidamos de su Obra Social, porque sabemos lo que significa no poder contar con una prestación de vital importancia.

Asimismo, les recordamos, que tal como lo hemos manifestado, el Gobierno debe enviar el dinero necesario en tiempo y forma, y no a cuenta gotas como hace actualmente, para pagar jubilaciones, sino que además debe enviar fondos para la Cuenta Asistencial. En virtud que eso no sucede, es que nos vemos obligados a utilizar el poco dinero que ingresa a la Cuenta Asistencial para cumplir con los prestadores.

Diversas acciones hemos realizado, tanto administrativas, políticas y legales, para que la Justicia pueda actuar conforme a Ley, hasta el momento no hemos visto resultado alguno, sin embargo, confiamos plenamente en que nuestras acciones serán escuchadas y nuestros jubilados podrán gozar y disfrutar de su jubileo como añoramos todos.

Por lo expuesto, exigimos al Estado en cabeza del Poder Ejecutivo Provincial, que cumpla con sus responsabilidades y pague el 100% de los aportes y contribuciones para que el IPAUSS pueda hacer frente, en tiempo y forma al pago de sus obligaciones.
Ledesma.  Recabal.  Pincol.  García






Comentarios