RECLAMO ES DE CARÁCTER PACÍFICO

Vecinos del Río Pipo piden respuestas ante la falta de agua

Los vecinos del Río Pipo denunciaron una actitud de "abandono" frente a la falta de respuestas, "en este caso de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, pero también del municipio, ya que cuando nevó y ante la falta de limpieza tuvimos que pedirle a un vecino que es maquinista que nos dé una mano y nos limpie algunas calles por que era imposible acceder”.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 20:43

Vecinos del barrio Río Pipo reclamaron públicamente a las autoridades el restablecimiento del suministro de agua potable en ese sector de la ciudad, tras cuatro días sin contar en sus viviendas con ese servicio básico.

Al respecto, Matías Benítez relató a INFOFUEGUINA que "los vecinos decidimos hacernos escuchar y salir a los medios así es la manera pacífica de pedir una solución ante la falta reiterada de agua".

"Ya no sabemos qué creer", manifestó el morador, quien dijo no tener precisiones su el problema se debe "al congelamiento , al deshielo, al conflicto gremial, o a que si nos daban agua explotan caños de otros barrios".

Observó que desde Obras Sanitarias se les dice "que la planta no lograba potabilizar bien el agua por el deshielo, pero también que por el congelamiento de caños no había presión; y esta mañana decían en Radio Provincia que es por un tema gremial de la trabajadores de la DPOSS y aseguraron que si nos daban agua a los vecinos del Río Pipo, se reventaban los caños de agua del Barrio de Prefectura. Vivimos recibiendo excusas y seguimos sin agua”.

Remarcó sí que " ante la falta de agua desde hace cuatro días, algunos vecinos querían cortar el ingreso al barrio, pero no nos parece la solución perjudicar a otros vecinos".

”Hoy recién volvió el agua cerca de las 18 y sólo por media hora", contó, pero señaló no obstante que "los tanques no lograron llenarse y cortó por la artería de Bahía del Laberinto al 1100 pero a la altura del 3100 nunca volvió”.

Los vecinos del Río Pipo denunciaron una actitud de "abandono" frente a la falta de respuestas, "en este caso de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y también del municipio, ya que cuando nevó y ante la falta de limpieza tuvimos que pedirle a un vecino que es maquinista que nos dé una mano y nos limpie algunas calles por que era imposible acceder”.

Comentarios