‘DÉJAME ENTRAR EN TI’

El ushuaiense ‘Pato’ Apaza grabó su videoclip en Brasil

El cantante ushuaiense Patricio Apaza grabó su videoclip en Brasil con la canción ‘Déjame entrar en ti’ con la modelo y actriz brasileña Suzy Fonseca. De este modo el artista fueguino es embajador también en el país carioca poniendo en lo alto a Ushuaia, donde es enfermero en el Hospital Regional de Ushuaia ‘Gobernador Ernesto Campos’.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 07:00

Patricio Apaza, artista y enfermero fueguino nacido en Salta, grabó en Brasil su videoclip ‘Déjame entrar en ti’ con la modelo y actriz brasileña Suzy Fonseca.

Previamente realizó una pequeña gira por Buenos Aires promocionando su CD ‘Sueños’.

En Rio de Janeiro preparó con su productora y representante, Alessandra Peçanha, este nuevo vídeoclip sobre paisajes del país carioca "junto a una ‘garotinha’ (modelo y actriz brasileña Suzy Fonseca). Una vez más cumplí otro sueno”, confió el cantante.

Apaza agradeció al concejal Walter Vuoto, intendente electo de Ushuaia, "por su permanente apoyo a la cultura y en mi caso a los distintos eventos que hemos llevado adelante, tanto en la defensa de la música nacional y latinoamericana como asimismo a la Causa Malvinas”.

 

Sobre Patricio Apaza

 

Patricio Apaza nació el pueblo de Iruya de provincia de Salta. Confió que "desde muy chico amé la música, cantando en mi pueblo coplas junto a mi madre”.

Agregó que "con esas ganas de seguir creciendo en la música y ser alguien en la vida, terminé mis estudios en Iruya”.

Apaza emigró de su pueblo natal a la capital de Salta donde estudió Enfermería Profesional. "La música seguía siendo mi hobby. Con mis 25 años emigro a la ciudad de de Ushuaia, donde mi hermano Raúl me bancó -y me bancará siempre- y entro a trabajar como enfermero en el Hospital Regional Ushuaia”.

Relató que en 1999 "conocí a unos amigos como Franco Lamas, Rodrigo Gonzalves, Jorge Flores y Oscar Flores, quienes encaramos un proyecto solo por hobby de armar un grupo que se llamó raíces argentinas, que nos dio muchas satisfacciones, menciones, revelaciones y consagraciones, como por ejemplo en ‘La Noche Más Larga’; además de ser finalistas en espectáculos callejeros, ganadores del Pre Cosquín, actuaciones en distintos festivales del país, en el Festival de la Patagonia en Chile y recibimos el cariño de la gente que nos vio crecer como personas y artísticamente. Fue hermoso”, recordó.

En ese sentido dijo que "nunca se borrarán todos esos recuerdos”. También grabaron dos CD y formaron el Grupo Ushuaia 4 con Joaquín Lizarazu, Jorge Flores, Oscar Flores y el propio Pato Apaza. "Fue también otra etapa de la música muy hermosa, grabamos un CD, uno en vivo y otro en estudio. También grabamos un videoclip junto a los veteranos de Malvinas. Fue algo histórico ese vídeo porque se está difundiendo por las redes sociales”.

"Nosotros siempre llevamos la causa de Malvinas a través de la canción. Ahora, desde hace 4 años, estoy trabajando como solista. He grabado un CD ‘Sueños’ que se está difundiendo mucho por los medios nacionales. Realicé un vídeoclip con la canción que esta en mi CD ‘Sueños’ ‘Mi Pueblo de Iruya’, donde son protagonistas mis padres -mi madre cantando coplas-. Son paisajes de mi pueblo y una hermosa chica de Iruya quien la nombro como la Flor de Puyapuya, representando la belleza de mi pueblo”.

Este vídeo fue difundido en un canal de la música y también está en Youtube y todas las redes sociales. "Siempre estoy trabajando incansablemente por la cultura y por la música. Ushuaia me abrió las puertas a todas mis ilusiones y por eso estoy muy agradecido con ella.

Cabe recordar que en el pasado 15 de mayo, Patricio ‘Pato’ Apaza presentó en el Centro Polivalente de Arte su CD ‘Sueños’ en el Primer Festival de ‘Malvinas Argentinas’ junto a otros grandes artistas fueguinos que tuvo una enorme repercusión en los medios de comunicación. La presentadora de este evento fue Norma Noguera, Decana del periodismo fueguino.

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios