INSTITUTO DE GÉNERO SAPA KIPPA

Buscan sancionar por ley a consumidores de prostitución

Alika Kinan, la Presidenta del Instituto de Género Sapa Kippa comentó que presentará "un proyecto de ley para que se sancione a los consumidores de prostitución".
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 20:25

Kinan relató sobre el proyecto y dijo: "el proyecto de Ley que es la iniciativa de muchos sectores que defienden el abolicionismo yo orgullosamente llevo la bandera del abolisionismo contra la esclavitud y de la prostitución. Anibal Fernádez presentó un proyecto y ya cuenta con media sanción en el Senado y pasó a Cámara de Diputados que se trata de la Ley para penalizar al cliente de Trata. Nosotros no conformes con ésto, consideramos que se puede ampliar a los clientes de prostitución es complicado detectar para un consumidor de prostitución, si es trata y que no es trata. Hoy hay lucha con todo el sistema para poder reconocer las victimas; dónde hasta las victimas tiene un tema para reconocerse victimas", aclaró y agregó "si bien apoyábamos el proyecto detectamos a nuestro entender que tenía contradicciones"

 

Alika dio detalles de los proyectos de varios mujeres políticas metidas en este tema con proyectos similares al de Anibal Fernández y dijo "Mariana Fernández tiene un proyecto similar en el Congreso para penalizar clientes de trata y Amelia Chiofalo presento proyecto para penalizar a clientes de prostitución".

"A eso vamos nosotros desde el Instituto a condenar  todo aquel que consuma todo tipo de prostitución sea trata o ben, consumir el cuerpo de una mujer, debe ser considerado un Delito.

Con respecto al tema del proyecto en nuestra provincia estacó que "en Tierra del Fuego tenemos el problema acá hay un Código Contravencional,  desde nuestro punto de vista ideológico no considero que consumir prostitución deba ser condenada como una falta leve o grave, sino debe ser considerada un delito. Destacamos que estamos en contra sel sistema prostibulario, en contra de quien consume, quien promueve y quien facilita. No en contra de mujeres que ejercen prostitución" aclaró la víctima de trata que será la primera querellante en su propia Causa por el cierre del Sheik.

Para finalizar la Presidente de Sapa Kippa aseguró "Estamos viendo en como avanzar con respecto a la sanción  considerada como una falta o esperar para presentarlo a nivel ejecutivo nacional para considerarlo un delito" remató Kinan.

 

 


 


Comentarios