TORNEO PATAGÓNICO DE RUGBY

El Ushuaia Rugby Club brilló en El Calafate

Desde la primera división de Rugby del Club de la Ciudad participaron la semana pasada del torneo en el marco de la primera fase del campeonato argentino de Clubes se desarrolló en El Calafate compitiendo con un club local y otro de Río Gallegos. La instancia se definirá el próximo sábado 3 de octubre desde las 15hs en cancha de Las Águilas.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 18:35

"El resultado fue positivo en ambos partidos, físicamente bastante bien veníamos de jugar en Buenos Aires otro partido que nos da ritmo", dijo Alcides Acosta el entrenando del equipo de la primera división del Club.

Acosta "destacó el juego corto fuerte, hay jugadores grandes de tamaño y edad en nuestro caso son 15 jugadores de los cuales 11 son formados en el club que tienen menos de 20 años dentro de los titulares y se evidencia la preparación física que, de otra manera, no podríamos enfrentar la competencia" .

"Una de las fechas continua para definir quien juega con ganadores de las otras dos uniones sábado 3 de octubre a las 15 horas en Cancha de Club Las Águilas y el ganador será anfitrión de dos equipos de Catriel Catriel y Puerto Madrin en Ushuaia por primera vez en Ushuaia por el ascenso en Campeonato de Clubes",dijo Acosta el entrenador.

Comentó que "en este caso el hecho de ser local es ventaja siempre se juega en esta época con  unos 4 o 5 grados y en Comodoro Rivadavia jugas con 25º y jugas 15 minutos y los chicos se ahogan, porque no están acostumbrados a esa temperatura y además el resto juegan durante todo el invierno y nos casi nada".

 

Por otro lado el jugador Agustín Iriani relató que "Jugamos contra el Club de Coseba Rugby, y El Calafate Rugby, y con el , el torneo y los clubes no atendieron muy bien. El torneo se desarrolló con normalidad estuvo bien organizado por el club el calafate los partidos estuvieron bastante duros bastante físicos cosa que no esperamos nos sorprendimos con el nivel significa que el rugby esta creciendo en la patagonia".

"En el primer partido ganamos 19 a 0 y el segundo ganamos 24 a 10. Quedamos segundos y el torneo se define jugando contra las Águilas y el ganador recibe a un equipo de Puerto Madrin y un equipo de pueblo; el 12 de octubre es el regional esperemos que nos vaya bien este fin de semana para llegar a la próxima etapa" finalizó el jugador del Ushuaia Rugby Club.

Galería de fotos

Comentarios