IPAUSS: REFORMA DE LEY AL REGIMEN JUBILATORIO

Qué decían los referentes gremiales, Directores y Jubilados mientras se trataba el proyecto

El viernes 8 desde antes del mediodía varios referentes gremiales, trabajadores estatales, jubilados, Directores del IPAUSS y varios medios de comunicación estuvieron presentes en el Edificio de El Almirante aguardando poder presenciar la sesión especial Legislativa que tratara la reforma al regimen previsional vigente.
domingo, 10 de enero de 2016 · 01:26

 Con gran presencia Policial durante toda la jornada se desarrollo a puertas cerradas. Fuera Bombos y petardos eran parte de la manifestación de trabajadores manifestando el rechazo a la medida a tratar. Hubo mínimos incidentes, cuando manifestantes quisieron ingresar y rompieron parte del alambrado lindero a la reja principal de ingreso, situación que loa efectivos policiales impidieron por todos los accesos posibles.

Los referentes gremiales presentes manifestaron su postura sobre lo ocurrido durante el tratamiento en el recinto: 

Marcelo Levicoy, Secretario Gremial CGT Regional Ushuaia:

"Ayer a las 18 horas se hizo público y  nos enteramos de este proyecto,  nadie tuvo el tiempo suficiente para analizar los alcance ya que el plexo normativo debe tener 100 o 150 páginas”.

 "No es leer un diario o un libro de Paulo Coelho, estamos hablando de normal legales y el análisis requiere de otro tiempo y no de la manera que el Gobierno quiere sacar las cosas”.

Antonio Delgado,  Secretario General del ASEOM:

"Repudiamos la actitud de la Gobernadora siendo peronista estoy disconforme con esta medida. Nunca nos llamaron ni nos tuvieron en cuenta a los trabajadores ni compañeros gremiales, deberíamos resolverlo tranquilo en una mesa. Con este tema todo el pueblo la va a pasar mal, esto hoy recién empieza y va a traer más problemas a lo largo de los meses o del año”.

Patricia Blanco Jubilada del IPAUSS:Dijo "no estamos de acuerdo en que se le haga hacer al jubilado el aporte solidario para sostener el déficit del estado. Estuvimos ayer reunidos con M. Martínez y R. Furlan y otros legisladores del F.P.V, para ver cómo podían revertir la situación. Ellos se habían comprometido para revertir esta situación y que hoy nos iban a dejar entrar y por lo visto parece que no va a suceder.
 Bertone dijo que iba a solucionar el tema de los jubilados, pero no metiéndonos la mano en el bolsillo como pretenden hacerlo. Nosotros nos sentimos traicionados por esta situación”.

"Hablamos con Mónica Urquiza y Pablo Villegas y nos  dijeron que no aprobarían la Emergencia. Si se aprueba la medida seguiremos en la calle los próximos 4 años, para demostrarle a la Gobernadora que nos mintió”.

Directores del sector activo del IPAUSS, Gustavo García y Néstor Ledesma:García dijo que "llegamos temprano y pedimos ingresar como electos para defender la institución y nos encontramos con que hay ingreso para nadie ni para periodistas, sumado a esto no hay comunicaciones. El resultado seguramente será el que esperamos”.

Ledesma dijo que "Están sesionando a puertas cerradas. Armaron todo esto hasta están cortadas las comunicaciones para saber qué es lo que sucede. Deberían tener la decencia de dejarnos entrar para que veamos lo que está sucediendo. Nos enteramos hace dos días y hoy sesionan a puertas cerradas. ”

Sergio González, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia:El referente aseguró "tomamos conocimiento a última hora del día anterior, y esto es más de los de siempre y  nos retrotrae a los viejos tiempos en que terminan como hoy 8 de enero sesionando sin ningún asidero. Votando lo que nadie sabe,  porque están ahí adentro encerrado. Volvíamos a tener esperanza de un gobierno popular y social y la verdad sentimos una defraudación al voto a la elección y seguiremos seguro estos 4 años discutiendo lo mismo. Esto es propio de un Gobierno que se va no que recién asume. Lucharemos los años que vienen para recuperar los beneficios que un día logramos. Esto se aprueba, cierran y mañana se van todos de vacaciones”.

ATE RÍO GRANDE

Hugo Martínez, delegado, dijo "el proyecto debería haberse consensuado para poder llegar a presentarlo. El gobierno no puede dejar  tratar algo en sesión especial y a puertas cerradas, consideramos que no somos ni salvajes ni improvisados en temas políticos y gremiales por lo tanto podrían haber llamado a nuestros representantes. No decimos que todo el proyecto sea malo, hay puntos  que nos parecen bien y otros no”.

Sandra Esperón, Secretaria General del  SOEMDijo "la situación es difícil. El IPAUSS  forma parte de nuestras organizaciones somos aportantes del sistema. El proyecto de emergencia de todos los puntos que pudimos ver ayer, se aprobaban. Esto es una demostración de poder”.
"Nos reunimos con Federico Bilotta y Ricardo Furlan del F.P.V y no nos dijeron que se trataba este viernes. Teniendo la mayoría puede ser cualquier cosa, es reprochable y repudiable. Aquellos que van en campaña casa por casa hoy están legislando y nosotros afuera como delincuentes. Esa lectura le damos nosotros, que desprecian lo que los trabajadores pensamos. Traté de ingresar al recinto la Policía me conoce muy bien de tantos años de lucha pero ellos no estaban identificados”

 

Roberto Gómez Coordinador Observatorio de Derechos de Personas con DiscapacidadGómez relató lo que sucedió el viernes con "el Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, nos presentamos y le entregamos una nota para que este tema pase a comisión y las personas beneficiarias de la Pensiones RUPE podamos presentar nuestra modificaciones para que sea evaluado correctamente. Gorbacz nos invitó a presentar las modificaciones que creamos acordes, pero que en este caso queda a consideración de los Legisladores que tratan el proyecto”.


Comentarios