FEDERACÓN ARGENTINA DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE SERVICIO SOCIAL

Profesionales de Servicio Social rechazaron despidos y declararon el estado de alerta en el sector

Desde el mencionado sector se cuestionó los despidos y/o no renovación de contratos de colegas profesionales que actualmente se están produciendo a nivel nacional, en las provincias y municipios, “en las áreas más sensibles del estado”.
lunes, 11 de enero de 2016 · 21:11
La Federación Argentina de Asociaciones de Profesionales de Servicio Social expresaron su a los despidos y/o no renovación de contratos de profesionales a nivel nacional, provincial y municipal, y se declararon en estado de alerta por tal situación.

 

"Entendemos que los y las Trabajadores Sociales somos parte del conjunto de profesionales encargados de atender situaciones sociales en las que se verifica vulneración de derechos de la población más desprotegida de nuestra sociedad, y por tanto un recurso crítico a la hora de atender sus demandas”, señalaron desde el sector a través de una comunicado.

 

La organización que nuclea a estos profesionales observó que "esta crítica situación de despido masivo de trabajadores induce a pensar en un retorno acelerado a las políticas neoliberales que azotaron nuestro país en la década de los 90, desbastando y subsumiéndolo a la mayor de sus pobrezas, siendo los trabajadores la variable de ajuste del modelo”.

 

"Por formación y convicción sostenemos la necesidad de que nuestro país lleve a cabo políticas públicas que consideren a la población como sujetos plenos de derecho, y al trabajo, como derecho fundamental reconocido por nuestra Constitución Nacional”, manifestaron.

 

En tal sentido plantearon "nuestra defensa del ejercicio profesional enmarcado en la Ley Federal de Trabajo Social N° 27072, que en su art. 3 inc. a, establece ‘promover la jerarquización de la profesión de trabajo social por su relevancia social y su contribución a la vigencia, defensa y reivindicación de los derechos humanos, la construcción de ciudadanía y la democratización de las relaciones sociales’”.

 

"Por todo ello repudiamos los despidos masivos de colegas llevados a cabo por el gobierno nacional, las provincias y municipios”, expresaron y adelantaron su solidaridad "con el conjunto de las y los trabajadores despedidos y sus familias”.

 

"Nos sumamos a la lucha que llevan a cabo los diferentes gremios y asociaciones profesionales en reclamo y defensa del por las medidas”, indicaron y agregaron que "mantendremos actualizados el registro de colegas despedidos en todo el país para evaluar los Próximos pasos a seguir”.

Comentarios