MODIFICACIONES EN IPAUSS

Rubén Bahntje será el representante del Gobierno en IPAUSS

Así lo informó la gobernadora Rosana Bertone, en conferencia de prensa. Quien fuera uno de los ministros de Economía durante la gestión de Fabiana Ríos presidirá el megainstituto hasta el 11 de diciembre de 2016, fecha en la que el IPAUSS sería disuelto de acuerdo a la Ley Aprobada en la madrugada del pasado sábado en la Legislatura Provincial.
martes, 12 de enero de 2016 · 11:51

El ex Ministro de Economía, Rubén Bahntje, será el representante del Ejecutivo hasta el 11 de diciembre de 2016, fecha en la que el IPAUSS sería disuelto de acuerdo a la Ley Aprobada en la madrugada del pasado sábado en la Legislatura Provincial.

 

El megainstituto dará lugar a la conformación de una caja de jubilaciones y de una obra social, por separado, la conformación de las autoridades de la Caja de Jubilación y de la Obra Social.

 

La mandataria fueguina informó que habrá un representante del Ejecutivo Provincial, un representante por los jubilados y un representante por los trabajadores en actividad. A esto se sumará un consejo consultivo que tendrá representación de los Municipios

 

Por otro lado Bertone apuntó a la "escasa colaboración que brindaron desde el Directorio del Instituto durante el debate de proyecto de reforma del sistema jubilatorio y de la declaración de emergencia de la seguridad social”.

Comentarios