EL 15 DE ENERO

Brindará charla sobre "Los estereotipos de la Mujer"

El viernes 15 de enero a las 18 horas se llevará a cabo una actividad organizada por la Secretaría de la ‪‎Mujer‬ de la Municipalidad de ‪‎Ushuaia, se trata del “Conversatorio sobre los estereotipos”.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 00:00

La actividad tiene por objeto debatir los estereotipos que existen sobre la mujer en nuestra sociedad mediante la proyección de dos cortometrajes.

Será en el Núcleo de Acceso al Conocimiento ubicado en calle Kuanip 2059, y tendrá una duración de 2 horas aproximadamente.

La actividad está dirigida a público en general y el abordaje de la temática de los estereotipos obedece a la necesidad de hacer visible su utilización y consecuencias. La ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres establece mecanismos para garantizar una vida sin violencia y sin discriminaciones.

Laura Avila, la Secretaría, recuerda que "trabajar sobre los estereotipos resulta fundamental para fortalecer la reformulación de la identidad femenina y avanzar en la construcción de sociedades más igualitarias. Por eso iniciamos los Conversatorios para debatir, comprender la cuestión de género profundamente y construir una sociedad más igualitaria”.

Qué son los estereotipos

La ley 26.485 hace referencia a distintos tipos de violencia, entre los que identifica a la simbólica como aquella "…que se ejerce a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos que transmiten y reproducen dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”.

Un estereotipo es una "una preconcepción generalizada surgida a partir de adscribir a las personas ciertos atributos, características o roles, en razón de su aparente pertenencia a un determinado grupo social”

Comentarios