SOLICITADA Y CAUSA LEGAL O JURÚIDICA

Ex Comabtientes repudiaron la publicación en WhatsApp de la bandera inglesa de Malvinas

El centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia publicó una solicitada repudiando esta acción de la aplicación utilizada mundialmente. No descartan la "posibilidad de encausar el tema legal o jurídicamente en conjunto con la Secretaría de Antártida y Malvinas".
miércoles, 13 de enero de 2016 · 10:47

Walter Batista confirmó que ayer se envió una solicitada a un medio gráfico a raíz de una noticia que el vocal del Centro nos acercó, donde  el portal  InfoFueguina y en el canal C5N se levantaron opiniones sobre el tema. La aplicación de WhatsApp incorporó la bandera que los isleños han decidido mostrar como pertenencia para con las Islas Malvinas"

"Esta bandera es ilegal la ley 2542 ha incluido las islas dentro de los limites de nuestra Provincia. Si alguna bandera que debe tener a las Malvinas es la de Tierra del Fuego y si es bandera nacional será la de Argentina.

Nos recuerda Batista "que Inglaterra impulsa la autodeterminación de habitantes como solución a la colonización. Inglaterra manifestó que las Malvinas nunca serán argentinas, prefiere que sea una nación independiente y no de Argentina".

"Nos llama la atención por que ésta bandera se coloca en medio de banderas que identifican estados o naciones independientes" dijo el Presidente del Centro.

Desde el Centro manifestaron que "hablamos con Jorge López el Secretario de Antártida y Malvinas del Gobierno de la Provincia nos decidimos reunir el viernes a la mañana, al no haber sistema ni teléfonos no pudimos hacer mucho. Pero el Subsecretario Maximiliano García ya había constatado en el iPhone de un amigo, que esta bandera estaba vigente en aparatos Apple dentro de los "Emojis" y luego se trasladará a los Android, BlackBerry y otros.

Convinimos que "por el momento no se podía hacer nada por medio de Cancillería por que no había sido un estado o nación extranjera esta maniobra sino un privado.  Nosotros lanzamos la solicitada, mientras ellos van viendo que posibilidad de encausarlo legal o juridicamente", finalizó Batista.


Comentarios